Inicio Gran fondos Castellón ha vivido una Mediterranean Épic(a) con más de 3.000 ciclistas

Castellón ha vivido una Mediterranean Épic(a) con más de 3.000 ciclistas

Levantarse a las 6 de la mañana para participar en un evento ciclista en Castellón vale mucho la pena. Más de 3.000 ciclistas rodeados de aficionados empezaban la jornada en un día espectacular recorriendo los más de 200 kilómetros en un paraíso ciclista único, Castellón.

Y es que en esta provincia de la Comunidad Valenciana este sábado 27 se ha celebrado (exactamente en Oropesa del Mar) la Mediterranean Epic Gran Fondo by Rotor 2024. Una IV edición de una carrera de ciclismo de gran fondo con la colaboración de Castellón Escenario Deportivo, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Diputación de Castellón.

Mediterranean Epic Gran Fondo by Rotor.

Habiendo desayunado en el hotel Servigroup Koral Beach, manguitos en los brazos por la fresca matinal y geles en el maillot verde de la prueba, los ciclistas estaban listos para emprender una aventura que no ha defraudado a nadie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BICIO (@bicio_sport)

Paisajes espectaculares

Los participantes se han enamorado del paisaje de la provincia. Sobre todo el que se podía contemplar desde el puerto del Coll del Vidre de 16 km al 4,2% o La Serratella. Valía la pena ascender 15,3 km con una pendiente media al 3,7% para poder contemplar los bellos pueblos castellonenses como Vall d’Alba, Benlloch, Torre Endomenech o Vilanova.

Meta de la Mediterranean Epic. Joan Zamora – BICIO

Pero no todo era cuesta arriba. Más allá de los cinco puertos de montaña que debían superar los ciclistas también han podido rodar por tramos llanos en las cercanías de Villar de Canes o Albocásser. Justo en estas zonas se han formado grupetas que han permitido a muchos descansar e ir a rueda.

Unas grupetas que llegaban cansados pero con una sonrisa a los avituallamientos como el de Bensal. La organización una vez más, impecable: bocatas de longaniza, empanadas, dátiles, fruta, barritas… Nada mejor que recuperar fuerzas con algunos de los productos locales y de proximidad.

Paraíso natural

Los tres recorridos que tenía la prueba (110km, 160km y 206km respectivamente) han transcurrido por diferentes municipios de Castellón entre carreteras tranquilas rodeados de campos y bosques. Todo en conjunto, una joya natural en la que junto al clima suave lo convierten en un lugar único para los amantes al ciclismo. Todo un paraíso impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

Meta de la Mediterranean Epic. Joan Zamora – BICIO

Al final, todos los participantes han podido recuperar fuerzas con una paella al sol a orillas del Mediterráneo con música en directo. Un fin de fiesta que ponía el broche perfecto a una prueba que año tras año va aumentando la cantidad de participantes. Una Mediterranean Epic que año tras años se va consolidando por la ubicación, la organización, el paisaje y el clima. ¡Volveremos el año que viene!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad