Inicio Mecánica y Taller Sillines con respaldo, ¿mejora técnica o puro marketing?

Sillines con respaldo, ¿mejora técnica o puro marketing?

El sillín es uno de los 5 puntos de apoyo de nuestro cuerpo con la bicicleta y, a fin de cuentas, donde recae la mayor cantidad del peso que aguanta nuestra máquina. Es importante sentirnos cómodos sobre la bicicleta, sobre todo cuando hacemos salidas de muchos kilómetros. Y el diseño del sillín es esencial para conseguir esta comodidad y evitar problemas en físicos a corto, medio y largo plazo.

Pues bien, la marca británica de sillines SaddleSpur ha lanzado un sillín que promete comodidad, una mejora en el rendimiento y por tanto una mejor eficiencia del pedaleo.

Según afirman desde la propia marca, “SaddleSpur es la próxima evolución en sillines para bicicletas”. “Diseñado para brindar comodidad, seguridad, rendimiento y eficiencia. Diseño británico. Probado en laboratorio. Hecho con estilo”, afirman.

Pero claro, qué van a decir ellos.

Para justificar una afirmación tan tajante, la marca promete la presentación de un estudio científico basado en el pedaleo de seis hombres y seis mujeres en una distancia de 10 millas y que dicen, se publicará en The Journal of  Sports Sciences en noviembre de 2023. Según explican en su propia web, “¿los resultados [del estudio]? Mayor comodidad, recuperación mejorada y tiempos más rápidos”.

Sin embargo cuesta creer que una muestra tan pequeña de personas estudiadas aporten datos tan rotundos.

Diversos medios digitales tanto nacionales como internacionales se han hecho eco de esta “noticia” remitiendo a la propia web de la marca. Sin embargo, más allá de la información marketiniana, en BICIO no hemos podido encontrar el estudio científico del que hablan. De hecho, incluso nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos lo enviaran. Su respuesta ha sido simple y llanamente el silencio absoluto.

Cómo es el sillín SaddleSpur

Montado sobre unos rieles de aluminio el sillín destaca por la parte trasera del mismo, que según anuncian desde la marca, permite una mejor postura sobre la bicicleta.

El resto del sillín es bastante normal, con un perfil plano, diseño de punta corta y una hendidura de alivio de la presión en el centro. Además sólo hay un ancho de 130 mm disponible.

¿Crees que realmente mejorará la eficiencia de la pedalada? De momento sabemos que el precio es de 125 libras (unos 150€) y que de momento no realizan envíos del producto a España.

La pregunta ahora es, ¿realmente hay un estudio biométrico detrás o se trata de puro humo más cercano al marketing que a la verdadera mejora del rendimiento? ¿se apuntarán el resto de marcas de sillines a esta moda?


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