Inicio Bicicletas Review de ZBike 2.0, la bicicleta indoor inteligente de fabricación 100% española

Review de ZBike 2.0, la bicicleta indoor inteligente de fabricación 100% española

ZBike 2.0_ZYCLE

ZYCLE, marca de VERSA DESIGN, arrancó la nueva temporada con el lanzamiento una versión más inteligente y mejorada de su reputada bicicleta indoor, la ZBike 2.0, destinada a revolucionar el entrenamiento interior al llevar la experiencia del usuario a otro nivel, mucho más realista y desafiante.

Pues bien, estas últimas semanas hemos podido disfrutar de esta máquina bajo nuestro techo, cedida para prueba por ZYCLE. Y nuestras expectativas no se han visto frustradas.

Bajo un diseño sofisticado y elegante, la Smart ZBike 2.0 se presenta como la herramienta de entrenamiento ideal para ciclistas y amantes del fitness que buscan una experiencia única en cada una de sus sesiones.

ZBike 2.0_ZYCLE

¿Cómo funciona la ZBike?

El proceso desde que recibes el paquete hasta que te ves pedaleando sobre la bici, es más rápido de lo que pueda parecer. En pocos minutos la tendrás lista, y dispone de un QR que te lleva a una guía digital para disipar cualquier duda. Así la montamos nosotros:

Una vez montada bastará con conectarla a la corriente e iniciar sesión en nuestra plataforma de ciclismo virtual favorita. En mi caso soy usuario de Zwift, pero ZBike 2.0 viene con pruebas gratuitas para un buen número de plataformas; pero después os hablo de eso, porque aquí quiero destacar la inmediatez de la sincronización, que se produjo a la primera y sin ninguna incidencia. Más fácil que cualquier smartwatch o ciclocomputador que haya analizado.

Todas las plataformas ofrecen su aplicativo para ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Yo no recomiendo vivir la experiencia desde un teléfono, pero si no te queda otra, ZBike tiene un soporte para poder colocar cualquier smartphone en el manillar.

Y llegados a este punto ya estaríamos listos para darle caña a nuestros circuitos favoritos o sesiones de entrenamiento programadas. Aunque hay más, porque es recomendable instalar la app de ZBike en caso de necesitar actualizar el firmware de la bici, o si queremos disfrutar de otras herramientas y utilidades de las que dispone. Después la vemos.

¿Qué experiencia ofrece la ZBike?

La experiencia resulta muy realista, gracias entre otras cosas a su cambio de marchas, que simula el de una bicicleta monoplato de 15 velocidades. Disponemos de dos botones retroiluminados bajo el manillar para ir variando el desarrollo. Este sistema electrónico de cambio de marchas está completamente integrado en el manillar para replicar así las mismas sensaciones que experimenta un ciclista en el exterior.

La reacción de la bici ante la variación del terreno es bastante rápida, al igual que la respuesta al accionar los botones de cambio de desarrollo. Esto es muy importante desde el punto de vista de la experiencia, porque cuando vas rodando en mundos virtuales, y por ejemplo se te acerca alguien o te sobrepasa, es importante una respuesta rápida de tu equipo para poder seguirle la estela. Si tu bici o tu rodillo están a por uvas, te va a costar la vida reengancharte. Por ello esta bici consigue no solo una experiencia más realista, sino indirectamente más cómoda y menos frustrante.

Otro punto fuerte de la nueva ZBike 2.0 es el ruido. Es totalmente silenciosa. La baja sonoridad de la ZBike es fruto de su transmisión mediante correa Poly-V y piñón fijo, así como su cambio de marchas virtualizado, lo que permite disfrutar de un ambiente tranquilo y a la vez sumergirse en emocionantes mundos virtuales durante las sesiones de entrenamiento. Esto para muchos pasará desapercibido, pero para quienes compartimos espacios o usos en casa (como teletrabajo por ejemplo) resulta un punto muy a favor.

Es milimétricamente ajustable a las medidas de diferentes personas, ya sean hombres o mujeres, y a diferentes motivaciones de los usuarios a nivel de entrenamiento. Es bien conocido el debate de la talla y la geometría en el mundo ciclista, por lo que su flexibilidad en el ajuste es un acierto para llegar a toda la gente. Podrás avanzar o retroceder tanto el manillar como el sillín, que también permite variar la inclinación. Asimismo podrás bajar o elevar la tija y la potencia con un rango más que suficiente.

Si necesitas criterios o ayuda para determinar tu talla o las posiciones de tu bici, échale un ojo a este artículo.

Representa la mejor opción posible tanto para quienes buscan un entrenamiento intenso y efectivo subiendo un mítico puerto de montaña, como para aquellos que simplemente quieren hacer ejercicio mientras disfrutan de una clase de ciclo indoor con su música favorita.

Más ventajas para alcanzar nuevos objetivos

Para que los usuarios puedan disfrutar de cada pedaleo, superar sus límites y alcanzar sus objetivos, la ZBike 2.0 viene con cambios de marcha retroiluminados, un sillín de alta tecnología, con diseño ergonómico y acolchado de alta calidad que se adapta a cualquier anatomía, y diseño innovador para garantizar la comodidad en cada pedalada. Eso sí, no os imaginéis el típico sofá de bici estática; cuando hablamos de comodidad y sillín técnico, hablamos también de la necesidad de una badana y ropa técnica para utilizarlo apropiadamente.

Como novedad, podrás descargar la nueva app de ZYCLE de la que os he hablado al inicio, con interesantes funcionalidades que permiten visualizar todos los datos obtenidos durante la sesión, simplemente conectando la nueva ZBike con un smartphone o tablet.
La ZBike 2.0 ofrece nuevos cupones de prueba gratis en los mejores simuladores de ciclismo y apps de fitness del mercado, con el objetivo de que los usuarios puedan explorar nuevas experiencias de entrenamiento y llevar sus sesiones a un nivel superior. Ofrece pruebas gratuitas de Rouvy, Bkool, kinomap, BestCycling, MyWhoosh o Fulgaz.

ZBike 2.0_ZYCLE

Algoritmo mejorado de simulación 4.0

En este nuevo modelo de bicicleta indoor inteligente, ZYCLE va un paso más allá para satisfacer las necesidades de los amantes del ciclismo y del fitness con una versión exclusiva de software, desarrollada para que el usuario experimente sensaciones de simulación no conseguidas hasta la fecha.

Su algoritmo de simulación 4.0 permite que esta nueva bicicleta pueda ser controlada desde cualquier simulador de Fitness o de Cycling existente en el mercado.

Su misión es mejorar las transiciones entre un modo de uso automático de resistencia y un uso manual donde sea el propio usuario quien elija el grado de intensidad de su entrenamiento.

La ZBike 2.0 desarrolla una potencia máxima de 2000 W a 120 rpm, simula un 20% de pendiente máxima y todo ello con un 2% de precisión en la estimación de la potencia desarrollada.

Opinión de ZBike 2.0

La prueba ha sido muy satisfactoria. Si tienes espacio para esta máquina, me permito recomendártela. También si tienes un espacio secundario, ya que con las pequeñas ruedas resulta muy fácil desplazarla uno mismo.

Es posible que te resulte incómodo el piñón fijo al inicio, sobre todo si nunca has probado esa mecánica ya sea en una bici de exterior o interior. Es diferente y hay que acostumbrarse. Pero salvado ese escollo y dadas las ventajas sonoras que ofrece gracias a ello, yo lo pondría como una ventaja.

El realismo en las sensaciones y la inmediatez en la respuesta son sin duda sus puntos fuertes, aunque no es nada desdeñable su robustez; a 600 vatios por ejemplo la bici ni se entera, así que te olvidas de tener cuidado. Yo no tengo la suerte de tener unas piernas que puedan poner a prueba los 2000 vatios, pero tiene pinta de que va a responder ante cualquier mortal.

Y por último el precio, que resulta bastante competitivo en el mercado. Salió con un PVP de 1.599€.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad