Inicio Cicloturismo Puro Pirineo, la zona perfecta para BTT de abril a diciembre

Puro Pirineo, la zona perfecta para BTT de abril a diciembre

Foto: BTT Puro Pirineo

El norte de Huesca es uno de los mejores sitios de España para montar en bici. Sea cual sea tu disciplina, podrás encontrar desde puertos de montaña míticos de las grandes rondas ciclistas hasta descensos vertiginosos para los más valientes y amantes del enduro.

Nos hemos querido acercar a uno de esos denominados “Reinos del MTB” del Pirineo y Prepirineo oscense para conocer mejor la propuesta ciclista de la zona. El denominado como “Puro Pirineo” es el destino más alpino de todos estos “Reinos”. El más alto y técnico. De hecho se recomienda visitar justo de abril a diciembre en las zonas altas. Mientras que en las zonas bajas del valle de Benasque y en el sector Turbón Mágico se puede montar todo el año.

El principal aliciente de la zona es estar rodeado por decenas de montañas con más de 3.000 metros de altitud. Recorrer sus valles glaciares en cualquiera de las disciplinas ciclistas que practiques es una gozada, pues hay desde rutas de Alta montaña hasta, Rock gardens, senderos naturales y zonas de bosques de alta montaña.

En total acumulan 52 rutas en la zona de las cuales 7 son de XC, 25 de enduro, 10 de carretera, un pump track… En total son unos 250 km de senderos por los que rodar.
Sin embargo dos disciplinas destacan sobre todas las demás: el All Mountain y el Enduro. Sin embargo también se pueden encontrar espectaculares recorridos de cross country por pistas y rutas para la bici de carretera o gravel siguiendo el curso de los ríos o subiendo puertos con más nivel que superar. Incluso la zona ofrece 4 rutas ciclo-alpinas para los amantes de los viajes de varios días en bici.

5 rutas destacadas

De todas estas rutas, de cara a conocer los mejores parajes naturales del Parque Natural Posets-Maladeta y las mejores vistas del macizo del Aneto, Posets y Turbón recomendamos las siguientes rutas:

  • Rincón del cielo: 30 kilómetros de ruta circular completamente ciclables con un desnivel acumulado de 1350 metros. Técnicamente no es excesivamente complicada, pero sí requiere tener una condición física buena, pues son muchos metros de desnivel que superar. Parte de Sesué y termina también en esta población oscense.
  • Integral del gallinero: La distancia y el desnivel que hay que superar en esta ruta circular es similar a la anterior, pero su dificultad técnica es mucho mayor. Además mientra que la anterior es todo pista, en este caso se recorren 6,1 km por asfalto, 16,6 km por pista y 7,9 km por senderos.
  • Rabaltueras: Aunque la distancia es menor que las anteriores (ronda los 20 kilómetros y apenas supera los 1.000 de desnivel) hay que destacar esta ruta por su dificultad técnica y su belleza paisajística. Tras la subida, el descenso es una gozada y, sin duda, uno de los mejores descensos de Puro Pirineo.
  • Magic line: Casi 20 kilómetros y 850 de desnivel positivo se trata de una preciosa ruta que transcurre entre bosques de abedules y que permite disfrutar de la naturaleza y la bici a partes iguales. Además, esta ruta ofrece una de las mejores vistas de Posets y Maladetas.
  • La Mina: Se trata de una ruta circular que transcurre principalmente por pista y sendero. No tiene un gran desnivel que superar (600 metros) y tampoco es muy larga (apenas supera los 15km), pero es una ruta con cierta dificultad técnica que hará las delicias de los amantes del enduro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad