Inicio ciclismo profesional La piscina portátil de Tadej Pogacar que cabe en una furgo

La piscina portátil de Tadej Pogacar que cabe en una furgo

piscina pogacar TOUR

¿A quién no le cae bien Tadej Pogacar? a los y las aficionadas nos tiene robado al corazón, pero no solo a nosotros, dentro del pelotón es una figura amiga, ya sea encima de la bicicleta o una vez acabada la etapa del día. Siempre con una sonrisa en la cara y un buen gesto de ánimo a quién le haga falta.

El corredor esloveno se gana su buena fama a pulso y no deja nunca de sorprendernos. Esta vez lo ha hecho gracias a las fotos que ha compartido su propio equipo, el UAE Team Emirates, en las que se ve a Pogacar remojándose como miles de niños (y algún adulto) por estas fechas, en una piscina inflable. Con la peculiaridad que esta cabe… ¡en el interior de una furgoneta!.

piscina pogacar TOUR

Como idea es la bomba, combatir rápidamente el calor de julio bien fresquito en el agua y en cualquier lugar al que llegue la furgoneta. También, es de suponer que los auxiliares del equipo UAE conseguirán a base de hielo la temperatura más baja posible del agua para así favorecer la recuperación muscular de Pogacar y del resto del equipo, que también disfrutan de la mini-piscina según se ha visto en las imágenes.

Aunque esta piscina portátil parece que tenga la misión simplemente de bajar un poco la temperatura de los corredores, siempre es bueno recordar qué sucede en nuestros músculos para que su reacción frente al frío (baño helado=crioterapia) favorezca la recuperación:

  • Analgésico. Si te duele, con frío te duele menos, así de sencillo. Teniendo en cuenta siempre que hablamos de supuestos derivados de una actividad física.
  • Antiinflamatorio. Aplicar frío nos puede ahorrar buena parte del consumo de fármacos antiinflamatorios que juegan en nuestra contra a nivel hepático, estomacal y renal. El frío utilizado de forma correcta en cuanto a tiempos y frecuencia, permite a nuestros músculos, tendones y ligamentos bajar la inflamación provocada por una lesión o un exceso de actividad.
  • Vasoconstrictor. Esto quiere decir que los vasos sanguíneos se contraen y ven reducido su diámetro. Así, la sangre contenida en los vasos de tus piernas será devuelta en gran medida hacia el torrente sanguíneo, y con ella la “carbonilla” (ácido láctico) generada durante el ejercicio intenso. Al dejar de aplicar frío, el cuerpo reacciona y riega de nuevo tu musculatura con sangre oxigenada y “fresca”, lista para recuperar tus fibras sin los obstáculos que había antes.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO