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Gobik presenta nuevo logo y claim

Con su nuevo símbolo y claim, sumados al restyling del nombre, Gobik presenta una nueva identidad visual asentada en estos tres aspectos que conectan con el carácter inquieto de la marca.

El camino de Gobik hasta el presente se recoge de esta manera en una nueva identidad que resulta fiel a los rasgos que han hecho reconocida la marca para llevar el mensaje hacia el futuro inmediato y aspirar a fronteras más amplias.

En el corazón de esta evolución se encuentra la nueva G rediseñada y personalizada, que trabaja en armonía con el nuevo símbolo. Elementos que encapsulan la noción de progreso y flexibilidad constante representados en la esencia misma de Gobik.

El nuevo símbolo es un claro testimonio visual del viaje desde el punto de partida hasta la meta, un nuevo elemento visual simboliza la sinergia entre la salida y la meta con la unión de la primera y la última letra del nombre de la compañía.

GOBIK presenta nuevo logo

Un rebranding pensando para perdurar 

Como precisa Albert Medrano, Head of marketing de Gobik, “el trabajo se ha dividido en dos partes, el restyling de la palabra Gobik, buscando una mejor legibilidad en diferentes formatos, con un retoque muy liviano. Y luego, la creación de un nuevo símbolo que nos permita comunicar esos mismos valores, uniendo la primera y última letra de Gobik”.

El nuevo enfoque es fiel con las raíces de la marca y trayectoria con el presente, pero al mismo tiempo ofrece una visión más contemporánea.

GOBIK presenta nuevo logo

El símbolo surge con “la aspiración de caminar solo en el futuro. De inicio, puede estar solo en algún elemento, como en un tirador de cremallera, aunque en la mayoría de formatos irá junto con la palabra Gobik” sugiere Albert Medrano quien completa: “Apuntamos fuerte con esta imagen, lo sabemos, es algo intrínseco en la marca y conecta con el mensaje de inconformismo en todo lo que hacemos”.

“Queremos hacer grande el círculo y la comunidad y que esa energía que nos da la bici y que nos da este proyecto se contagie. Nuestro objetivo es ser la marca de todos”. José Ramón Ortín, CEO y CoFounder Gobik.

El nuevo logo ya verá la luz en la primera cápsula de pretemporada, previa a la Cold’24, cuya salida está prevista para el 8 de septiembre.

Nuevo claim

Por su parte What a ride es el nuevo claim de la compañía, un nuevo posicionamiento que “conecta con lo que hemos ido haciendo estos años, pero al mismo tiempo revisando cómo nos presentábamos al mundo, siendo una expresión que nos vincula a la bicicleta, pero también a otros aspectos de la vida, incluso a nivel empresarial, para reflejar lo mucho que ha crecido Gobik” prosigue Albert Medrano.

En este sentido Alberto García, precisa que “nuestra actitud es la que hace nuestro estilo. Detrás de nuestro diseño hay una actitud y una intención, también una visión sobre la vida. Y necesitamos que nuestras prendas y todo lo que hacemos transmitan esos valores y posiciones ante el mundo”.

“Hablamos de un claim redondo -añade Albert Medrano- que cada día nos decimos en nuestra casa, cuando miramos el camino emprendido. Además, resulta un mensaje muy reconocible a nivel internacional, que nos ayudará a seguir creciendo en otros países, como lo hemos logrado en España. Se refleja en la experiencia de cada salida, de la grupeta, de la parada en el camino, lo escuchamos en retransmisiones de carreras… resulta experiencial, pone acento en los buenos momentos sobre la bicicleta y Gobik quiere seguir vistiendo esos instantes”.


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