Es evidente que el equipo Movistar no vive sus mejores momentos y que ha llegado la hora de que se tomen decisiones importantes para darle la vuelta a la tortilla, ya que la imagen del equipo cada vez está más dañada y no parece que ningún documental-reality pueda salvarla.
Sin embargo, no hay que olvidar sus más de novecientas victorias desde el año 1980. No hay que olvidar que esta es su 43ª temporada ininterrumpida en la élite del ciclismo profesional, bajo el nombre de sus 4 sponsors principales: Reynolds (1980-89), Banesto (1990-2003), Illes Balears (2004-2005), Caisse d’Épargne (2006-2010) y Telefónica (turismo, 2011-2022).
Se puede ser crítico, es más, se debe ser crítico, pero otra cosa muy distinta es desear el mal o faltar el respeto a un equipo y por ende a unos profesionales (ciclistas, mecánicos, fisios, etc..) que no olvidemos aún siguen siendo los únicos que nos representan en el UCI World Tour.
Una de las cosas que hace tan especial al ciclismo es la cercanía de los aficionados con los corredores, ya sea antes de la etapa o subiendo un puerto. Pero esa cercanía no puede significar barra libre para insultar o para atosigar a los ciclistas, eso tiene un nombre y es hooliganismo.
Ayer se vivieron unos momentos lamentables en los Pirineos que no se deberían volver a repetir por el bien del mundo del ciclismo.
Si unos profesionales como Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard (que se están jugando todo un Tour de Francia), son capaces de darnos lecciones de deportividad con gestos como los vividos en la bajada del Col de Spandelles, o con las muestras de respeto que continuamente nos deleitan, si ellos, que se lo están jugando to-do, son capaces, nosotros como afición (que no nos jugamos absolutamente nada) también deberíamos poder serlo.
Si no podemos (o no queremos) es que no nos gusta el ciclismo, nos gusta otra cosa que está muy lejos, más cerca de la barra de un bar que de las cunetas.
De lo mejor en años… pic.twitter.com/ZPUfplepqQ
— IlnurZakarin.eus (@IkerZakarin) July 21, 2022
Equipos World Tour temporada 2022
AG2R Citroën Team | Francia | ACT |
Astana Qazaqstan Team | Kazajistán | AST |
Bahrain Victorious | Baréin | TBV |
Bora-Hansgrohe | Alemania | BOH |
Cofidis, Solutions Crédits | Francia | COF |
EF Education-EasyPost | Estados Unidos | EFE |
Groupama-FDJ | Francia | GFC |
INEOS Grenadiers | Reino Unido | IGD |
Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux | Bélgica | IWG |
Israel-Premier Tech | Israel | IPT |
Jumbo-Visma | Países Bajos | TJV |
Lotto Soudal | Bélgica | LTS |
Movistar Team | España | MOV |
Quick-Step Alpha Vinyl Team | Bélgica | QST |
Team BikeExchange-Jayco | Australia | BEX |
Team DSM | Países Bajos | DSM |
Trek-Segafredo | Estados Unidos | TFS |
UAE Team Emirates | Emiratos Árabes Unidos | UAD |
Clasificación por equipos a 19 de julio
Jumbo-Visma | 8.168 | |
INEOS Grenadiers | 7.716 | |
UAE Emirates | 7.437 | |
Bora-Hansgrohe | 7.418 | |
Bahrain Victorious | 7.325 | |
Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux | 6.416 | |
Alpecin-Deceuninck | 5.750 | |
Quick-Step Alpha Vinyl | 5.593 | |
Arkéa Samsic | 5.354 | |
Cofidis | 5.330 |