Inicio ciclismo profesional Movistar team. Carpeta de salidas; Quién se queda y quien se va

Movistar team. Carpeta de salidas; Quién se queda y quien se va

movistar team altas y bajas

El futbol no es el único deporte que vive los meses de verano con incertidumbre. El mundo del ciclismo también lo hace, y dado su aumento mediático en los medios de comunicación, cada vez son más habituales los rumores de traspaso o de fichaje de un corredor hacía otro equipo.

Con los primeros fichajes del 2023 ya anunciados, entre ellos el de Dylan Teuns por Israel Premier Tech, el de Tim Wellens por UAE o el de Bob Jungels por Bora llega el momento de empezar a plantearse que hacer con los corredores que acaban contrato. Así, que sin más motivo que este, y poniéndonos en la difícil situación de un manager deportivo hemos abierto la carpeta de salidas del Movistar Team para saber quién merece ser renovado y quién no. Todo lo que viene a continuación es opinión y atiendo a factores como la edad, el palmarés deportivo, la situación personal, o la proyección a medio y largo plazo.

Corredores de Movistar que acaban contrato en 2022

Iñigo Elosegui

Empezamos con el que probablemente es el caso más complicado de todos. Juzgar a Iñigo Elosegui es prácticamente imposible. De hacerlo estaríamos cometiendo prácticamente un delito y es que no hay pruebas concluyentes como para juzgar a un tipo que a tenido que lidiar con todo tipo de lesiones y problemas estas últimas temporadas. En amateurs era lo mejor de lo mejor, ¿Quién nos dice, que su margen de progresión no sigue siendo todavía elevado y que dentro de unos años podemos tener en él incluso un hombre interesante para vueltas de una o tres semanas? Aquí bancamos la renovación de Iñigo Elosegui, un tipo al que encima os recomiendo seguir en Twitter. Un ciclista que va mucho más allá del deportista y que tiene unas curiosidades realmente fascinantes.

Retirada de valverde
La retirada de Valverde marcará un antes y un después en la estructura del equipo

Iván García Cortina

Llegamos al que seguramente es el gran quebradero de cabeza de la estructura telefónica. Iván García, fue en su día, una de las apuestas más valientes del equipo. A día de hoy no ha demostrado, en absoluto, que valga lo que se le paga. Es un buen corredor, pero ni por punta de velocidad ni por habilidad, colocación y motor en el adoquín merece estar entre los mejores del mundo.

Algunos rumores ya le situaban en el Intermarché. Un fichaje que para nada vería descabellado. El Movistar se libra de una masa salarial importante e Ivan García Cortina se marcha a un equipo que se adapta muchísimo más a sus características. De renovar, y quedarse en Movistar Team, evidentemente tendría que se con una oferta a la baja.

Lluis Mas

Con Lluís Mas seguimos en terreno complicado y es que es uno de los mejores gregarios del equipo. Sinceramente creemos que si él quiere seguir, el equipo tendría que ofrecerle un contrato. Ciertamente se perdió, de forma triste, el Giro de Italia y no ha tenido sus mejores años, pero tiene motor y sobre todo tiene el oficio de gregario. Algo que no se compra ni se encuentra en el mercado de hoy en día. Hay que valorar, y mucho, el trabajo que hace Lluís Mas.

Imanol Erviti

Aquí más que un tema de voluntad del equipo es un tema de voluntad del corredor. Si Imanol Erviti quiere seguir, el equipo le debe ofrecer un contrato. Es así de simple y claro. El navarro es el capitán de ruta del equipo y su labor es absolutamente impagable. Su baja sería tremendamente grave para un equipo que se quedaría sin un auténtico gregario de lujo. En noviembre cumplirá 39 años, es evidente que no le queda mucho por dar, pero lo poco que tenga tienen que aprovecharlo en el equipo telefónico.

Imanol Erviti. Seña de identidad del Movistar Team
Imanol Erviti. Seña de identidad del Movistar Team

José Joaquín Rojas

Con José Joaquín Rojas mucho me da a mí que estamos ante otro caso como el del Alejandro Valverde. No se ha confirmado aún, pero José Joaquín podría estar dando sus últimos coletazos como ciclista profesional. Por supuesto, dadas sus excelentes cualidades como gregario e incluso como llegador en grupos reducidos, le pondría la oferta de renovación sobre la mesa. Otro caso en el que será más el corredor, que el equipo, quien decida si se queda o si se marcha. En su caso, no contemplo una marcha a otro equipo. O sigue en Movistar Team u opta por la retirada.

Gonzalo Serrano

La llegada de Alex Aranburu creemos que ha perjudicado a un Gonzalo Serrano que a principio de temporada también se vio implicado en temas extradeportivos. Es un corredor con un motor tremendo y con un excelente final, que dada la situación actual del equipo, no les iría nada mal para sumar un buen puñado de puntos. En cualquier caso, la continuidad de Gonzalo Serrano creemos que pasa más por las alternativas que se puedan encontrar en el mercado que por otra cosa. Si la dirección deportiva encuentra algún ciclista más consolidado, Gonzalo Serrano, no debería seguir en Movistar Team. Ya no solo por un tema del equipo, sino también personal. Corredores similares a él, como Eduard Prades o Carlos Barbero ya vimos cómo fueron relativamente apartados del equipo.

Albert Torres

Pese a tener una buena punta de velocidad y de cosechar alguna posición de mérito para el equipo, el balear creemos que no merece seguir en la estructura del Movistar Team. Su nivel es bastante justito para un World Tour y tal y como demostró en el Tour de Francia, mermado eso si por una caída, está muy lejos de entrar dentro del 8 de gala de todo un Movistar en la mejor carrera del mundo. Albert Torres, al igual que Sebastián Mora el año pasado, no debería renovar con Movistar Team


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

6 Comentarios

  1. Erviti y Rojas lo deben dejar. Para tener tanto gregario, primero hace falta un líder. Al menos renovar a los jóvenes…

  2. No creo que el próximo año consigan mantenerse en protour sin un líder claro, Enric creo que va muy justo para ser el líder del equipo, el adiós de Valverde no deja bien al movistar y no creo que a corto plazo encuentren un líder solido

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad