Inicio ciclismo profesional Los posibles próximos destinos de Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Los posibles próximos destinos de Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Miguel Ángel López con el Tema Medellín. @miguelsuperlopez

Nairo Quintana y Miguel Ángel López podrían ejercer como líderes en equipos que necesitan victorias en el WorldTour

Nairo Quintana, que cada vez hace más acto de presencia en suelo europeo, quiere que los equipos que no pertenecen al Mouvement Pour un Cyclisme Crédible (MPCC) le den una oportunidad para competir en Europa.

Desde Colombia, llega información que el Jayco-AIUla estaría interesado en ficharle, ya que Zdenek Stybar abandonará el equipo. 

La escuadra australiana podría reforzarse con Quintana el cual podría hacer buena dupla con Simon Yates y luchar por algún podio en alguna grande, tal como lo ha intentado el británico con su cuarto puesto en el pasado Tour de Francia. 

El Ag2r y el Cofidis también podrían interesarse por el ganador de la Vuelta y el Giro. 

¿El motivo? Las dos escuadras francesas tienen bajas importantes: Greg Van Avermaet, Michael Schär en el primero, y José Herrada y Nacer Bouhanni

En el caso de Miguel Ángel López, el cual está suspendido provisionalmente por la UCI por dopaje debido a la ‘Operación Ilex’, desde Colombia también llegan rumores que hay equipos interesados en incorporarlo a sus filas. 

Uno de ellos podría ser el Intermarché – Circus – Wanty que recientemente ha anunciado que Rui Costa abandona el equipo. Precisamente, por este motivo, el conjunto belga querría completar la vacante del campeón del mundo. 

Con López, el equipo podría competir como un líder en disposición de hacer un buen papel en las Grandes Vueltas y a la vez haría que el conjunto dirigido por Jean-François Bourlarte escalase en el ranking UCI.

El campeón colombiano en contrarreloj ha corrido este año en el circuito americano con el Team Medellín con el que ha conseguido varias victorias, como una etapa en la Joe Martin Stage Race y en la Vuelta a Gila, entre otras. 

Sigue la incerteza

Según las conclusiones a las que llegue la UCI respecto los dos casos de dopaje, las negociaciones entre los colombianos y los equipos interesados podrían acelerarse o interrumpirse.

Eso sí, ambos siguen entrenando y no hay duda que los dos ciclistas tienen ganas de volver a vestirse con el maillot de competición. 

El que lo tiene más difícil es el que fuera corredor del Astana, ya que está en una situación que no permite saber si puede competir internacionalmente. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad