Inicio ciclismo profesional Los atractivos premios de las carreras de Gravel

Los atractivos premios de las carreras de Gravel

Uno de los podios en el Gran Premio Life Time. Life TIme

Hace dos o tres años, las competiciones de gravel se consideraban una alternativa para escapar de la rutina de las carreras en carretera. En la actualidad, tanto profesionales como aficionados están participando cada vez más en este tipo de eventos, que han experimentado un crecimiento.

Lo cierto es que estas carreras tienen grandes atractivos como sus premios, los materiales utilizados o las nuevas estrellas.
Para muchos representan una oportunidad para obtener sustento económico.

El gran impulso se dio en 2022 cuando se creó el Gran Premio Life Time para ciclistas que eran invitados para correr seis carreras por los Estados Unidos. Los 10 mejores hombres y mujeres se dividían un premio total de 250.000 dólares. 

Después, la participación se incrementó cuando Life Time cubrió la inscripción de los participantes invitados. Aun así, la prueba con el premio más alto fue en los campeonatos nacionales inaugurales de los Estados Unidos, en los que los cinco mejores ganaban 55.000 euros y se les cubrían los gastos del viaje como miembros del Team USA para el siguiente campeonato del Mundo UCI. 

Otra prueba que ofrecía un buen botín fue la SBT Gravel con 20.000 euros para los cinco ciclistas más rápidos. 

Pero, estos cuantiosos premios son una tendencia que se va acomodando también fuera de los Estados Unidos, con carreras como FNLD Gravel y RADL Gravel donde ofrecen premios de 20.000 y 9.000 euros, respectivamente. 

Otros premios atractivos

Medallas únicas, guitarras o espadas son algunos de los premios que también hacen del Gravel un evento único. 

Life TIme

El gravel se está distinguiendo por sus trofeos significativos como la espada pirata con la que se premia en las Gravel Worlds. O Unbound Gravel que otorga a todos los ganadores de todas las categorías una medalla de madera artesanal local de Kansas creada por Wes Poe. 

Pero lo mejor del año fueron la guitarra o el trofeo con base de hielo que ganaron Alexey Vermeulen y Lauren De Crescenzo en el The Rad Dirt Fest. 

Unos premios que dan ese aliciente a esta disciplina ciclista cada vez está asentada en el calendario internacional. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad