Inicio ciclismo profesional Las secuelas de la caída de Evenepoel por un perro: hematomas y...

Las secuelas de la caída de Evenepoel por un perro: hematomas y dolor en el sacro

@Giro di Italia

El belga, que seguirá en carrera, sufrió dos caídas en la etapa de ayer y recibirá un tratamiento osteopático

Hasta una tonta caída puede hacer que Remco Evenepoel tarde unos días a sentirse más cómodo encima de la bicicleta. El ciclista del Soudal Quick-Step se cayó dos veces en la etapa de ayer que le han provocado hematomas y dolor en el sacro. El campeón del mundo, que después de cruzar la meta de Salerno, acudió rápidamente a los servicios médicos del Quick-Step para que evaluaran su estado.

Después de ser tratado por los especialistas de su equipo, el doctor Toon Cruyt explicó el estado del corredor a última hora de la tarde del miércoles. “De la segunda caída tenía mucho dolor en su lado derecho. Tiene un gran hematoma y una contracción muscular ahí, problemas con el sacro” Cruyt indicó que se le aplicará al ciclista un buen masaje y “un tratamiento osteopático, además de una buena noche de descanso que le irá a mejor”. El responsable médico de la escuadra belga comentó en su intervención que los siguientes pasos a seguir dependerán de como se encuentre en el día de hoy. 

No obstante, no parece peligrar la continuidad de Evenepoel en la ronda italiana, ya que el pronóstico es favorable. Eso sí, según admitió Cruyt, Remco puede pasar varios días malos encima de la bicicleta: “Tenemos que tomar unos días antes de que ese hematoma se vaya, pero esperamos que la contracción de los músculos desaparezca más rápido. De cualquier manera, mañana tendremos alguna dificultad”. Ante esta situación, veremos si los rivales más directos de Evenepoel deciden pasar a la acción o no. 

Cavendish y Gaviria tampoco se salvaron

La lluvia también provocó que Fernando Gaviria se fuera al suelo. El cafetero si vio afectado por una pequeña montonera tras una curva y no pudo disputar el sprint de la etapa. Además, en la volata final, a la tensión de siempre se le añadía el terreno resbaladizo. Esto hizo que tuviera lugar una durísima acción en la que estuvo comprometido el británico Mark Cavendish. El británico se cruzó con Albert Dainese y posteriormente se chocó con Filippo Fiorelli, a quien llevó contra el muro. Cavendish al final cruzó la meta desde el suelo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad