Inicio Luces Las 6 mejores luces para montar en bicicleta

Las 6 mejores luces para montar en bicicleta

las mejores luces bicicleta
La luz delantera nos permite ver y ser visibles - Foto: Garmin

El terreno por el que se pedalee, el tipo de trayecto o el uso que se haga de las luces, son los factores que condicionarán la elección de las luces para las salidas en bicicleta.

El cambio de horario provoca que los días sean más cortos y que oscurezca antes. Por eso, cuando se ruede en bicicleta se debe tener en cuenta a un complemento indispensable, las luces, que permiten incremenetar la seguridad a lo largo del recorrido.

Multitud de marcas ofrecen diferentes luces para bicicleta para poder iluminarse en esos días de otoño o invierno. Antes de elegir las luces hay que tener en cuenta para qué se van a utilizar.

Por ejemplo, si se van a hacer recorridos por senderos y caminos complejos, lo mejor es una que aporte una iluminación potente, mientras que si se realizan desplazamientos urbanos, basta con que sea visible para el resto. 

Esto determinará la potencia y la batería que tiene que proporcionar el dispositivo que si puede ser tendrá que iluminar con un haz fijo. 

¿Pero, cuál es el modelo adecuado? A continuación presentamos 6 modelos de luces de bicicleta para todos los gustos y bolsillos.

Luces delanteras


1.CatEye AMPP 1100 

El modelo de CatEye de alta potencia, el  AMPP 1100, amplifica el viaje con su diseño robusto biLED y sus bombillas LED OptiCube™ y halógenas que permiten lanzar un haz de luz ancho y uniforme. Una luz que, con su circuito de carga rápido, está listo en tres horas. 

CatEye AMPP 1100

El CatEye permite una excelente visibilidad lateral con sus cinco modos lumínicos (alto, medio, bajo, hiperconstante diurno e intermitente).

La luz tiene distintas duraciones: desde las 1,5 horas del alto hasta las 6,5 del hiperconstante y un soporte FlixTight que favorece una rápida adaptación al manillar.

Ahora con descuento del 23% (65€).

2.Lumina™ Dual 1800 

El Dual 1800 Front Bike Light es el modelo más completo de la serie Lumina de Niterider.

LuminaMax25000

Los 1800 lúmenes Boost que emite su configuración de doble LED son capaces de iluminar los recorridos más montañosos y difíciles como los largos viajes pavimentados. 

Dispone de 7 modos que permiten una iluminación total y brillante desde 45 minutos hasta 6 horas. En conjunto es una luz versátil con un soporte deslizante y resistente al agua y al polvo. 

Su ventajoso peso ligero permite que la luz se pueda adaptar al casco y al manillar plano. 

3.Olight RN 1500 

La luz frontal Olight RN 1500 es una compañera fiable para montar en MTB y ciclismo de carretera con sus 1.500 lúmenes que ofrecen luminosidad de hasta 12,5 horas.

Olight RN 1500

Este modelo es fácilmente manejable con un giro para conectar, desconectar o quitar. Incluso es compatible con el casco. 

Su luz Luminus SST-40 proporciona seguridad de conducción sin molestar a los otros usuarios gracias a sus 3 modos estables y 2 de flashDiseño de lente antideslumbrante.

Una de sus mejores ventajas es su carga y descarga más rápida con un puerto de carga y descarga USB-C que admite corriente pesada. 

Con un precio inferior a los 100 euros, su única desventaja es su peso elevado de 172 gramos. 

Luces traseras


1. Sigma Nugget II

El Sigma Nugget II sorprenderá a los ciclistas por ser una luz pequeña, compacta y recargable (USB). La estructura de su lente Fresnel en forma de anillo favorece la iluminación en espacios reducidos. 

Sigma Nugget II.

El Nugget II se convierte en un complemento clave para la seguridad vial que da una visibilidad ideal a 400 metros de distancia y es resistente a todo tipo de condiciones climatológicas con su tecnología IPX4.  

Además, destaca por su peso de 24 gramos, su excelente visibilidad lateral, que va más allá de los 220° y por su duración de más de 5 horas. 

2. Bontrager Flare RT

Es más potente, más pequeña y dura más. Esto es la luz Bontrager Flare RT que permite una visibilidad a más de 2 kilómetros gracias a su destello, enfoque y autonomía.

Y pese a ser pequeña, su estructura anular distribuye la luz. Sus dos anillas incorporadas favorecen que la luz se pueda adaptar a cualquier tija de bici. 

Bontrager Flare RT

El nuevo puerto USB en la parte inferior y su ratio de impermeabilidad IPX7 permiten rodar durante días lluviosos. 

Sus 90 lúmenes ofrecen 5 modos de luminosidad que iluminan desde 4,5 hasta 15 horas. A lo largo del recorrido muestras dos indicadores del estado de la carga y de la batería. 

3. Garmin Varia RTL515

Garmin ha lanzado una de las luces más innovadoras del mercado, que se adapta a cualquier bicicleta y que solo pesa 71 gramos. La luz trasera, Garmin Varia RTL515, que brilla con más intensidad, hará que los conductores te vean a una distancia de hasta 1,6 kilómetros.

Garmin Varia RTL515

Una luz con un diseño compacto y sencillo ofrece 4 modos de luminosidad: fijo, pelotón, parpadeo nocturno y diurno. Además, proporciona luz desde 6 hasta 16 horas y permeabilidad con su tecnología IPX7. 

Este modelo de Garmin con un radar incorporado, avisa con alertas sonoras cuando los vehículos se acerquen a una distancia máxima de 140 metros.

Para ello, se puede vincular con un ciclocomputador Edge o con smartphone compatible. 

Larga duración, visibilidad alta y lateral o resistencia a las condiciones climatológicas son las principales características que tienen todos estos modelos. Su versatilidad y su sencillez te permiten hacer con seguridad esos viajes matutinos, paseos al atardecer o esas salidas por senderos infinitos. Ahora con un descuento del 30% (139,99€).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad