Inicio Ciclismo de Carretera La victoria más trascendental de Egan Bernal en el Tour de Francia

La victoria más trascendental de Egan Bernal en el Tour de Francia

Egan Bernal durante el Tour Foto: Ineos Grenadiers

El colombiano ha podido acabar la prueba francesa aunque no haya tenido ninguna actuación estelar

Egan Bernal se proclamó campeón del Tour de Francia en 2019 con un gran Ineos Grenadiers convirtiéndose en el primer latinoamericano en conseguir la prueba francesa. Esta victoria fue el primer gran éxito del colombiano en Francia que tenía un futuro prometedor con tan solo 22 años.

Pero, posiblemente ahora ha conseguido un éxito mayor desde su accidente en enero de 2022: poder acabar una gran vuelta y encima como ha sido el reciente Tour de Francia 2023, con un exigente recorrido. El puesto en la clasificación general no importa. 

Esto representa una gran victoria para el ex ganador de la Grande Boucle pero aún lo está asimilando: “Es difícil pasar de ser un campeón del Tour a conformarse con seguir en el gruppetto”, afirmó a los periodistas durante el Tour. 

Aunque perdiera tiempo en varias etapas, sobre todo en las de montaña, el del Ineos disfrutó de los últimos kilómetros de la última etapa de montaña en Markstein. 

El colombiano mostró su felicidad por añadir otra participación francesa a su carrera deportiva. “Estoy feliz de poder terminarla. Esta es la carrera más grande y dura del mundo, y el mero hecho de poder completarla es una victoria“.

Para Bernal poder acabar el Tour era una prueba de fuego que comprobaría el estado en el que está

Parte de su satisfacción de haber participado en el Tour se debe al ánimo que le transmite el público. “Ver a los niños pequeños al costado de la carretera gritando nuestros nombres, eso me da una buena sensación”. 

La otra parte de su felicidad se la debe a su equipo que siempre le ha apoyado y le dio la oportunidad de disputar la ronda francesa aunque no fuera competitivo. 

Bernal parece no cuestionarse si puede conquistar otro Tour, pues ha comprendido la trascendencia de valorar la vida por encima de todo.

Según dijo el colombiano, la decisión, que al principio era dudosa, de poder participar en el Tour, fue la correcta. No obstante, cuando empezó el Tour no tenía expectativas en la ronda francesa, ya que podía pasar cualquier cosa.

La determinación y confianza con la que ha acabado el Tour de Francia hace que Egan Bernal vuelva a plantearse nuevos objetivos de cara a la próxima temporada y poder planificarla bien. Quién sabe si volverá a alzar los brazos en un futuro Tour. 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad