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“Hay que proteger a los corredores pero también pensar en el negocio”, Richard Plugge director del Visma Lease a Bike

Richard Plugge, director del Visma Lease a Bike. Foto: A.S.O./Charly Lopez

El ciclismo es, sin duda, uno de los deportes donde se sufren más lesiones y de mayor gravedad. Los ciclistas ruedan a mucha velocidad y, como se dice habitualmente, su carrocería es su cuerpo. De ahí que cuando se producen caídas, más allá de pequeños arañazos, suelen producirse lesiones graves que tienen a los corredores en el dique seco durante semanas.

Lo saben bien en el Visma Lease a Bike, cuyos líderes han tenido la mala suerte de verse implicados en diversas caídas en las últimas semanas. La más grave y preocupante es la de Jonas Vingegaard, actual campeón del Tour de Francia, quien a menos de 3 meses para el comienzo de la ronda francesa, todavía no sabe si participará. De hecho, muchas voces ya están afirmando que aunque llegase a correrlo, no lo haría al 100%.

Otro de los afectados por las últimas caídas que también pertenece al Visma Lease a Bike es Wout van Aert, quien ya se perdió los 5 monumentos y que ha confirmado que tampoco correrá el Giro de Italia, uno de sus grandes objetivos de este año.

De ahí que las palabras del director del equipo, Richard Plugge, sean especialmente relevantes respecto a la seguridad de los corredores.

“Hay que proteger a los corredores pero también pensar en el negocio. Esto es perjudicial para nuestro deporte”, explicó Plugge al medio internacional Cyclingnews.

Por que claro, todos quieren ganar, pues hay mucho dinero en juego. Y evidentemente eso lleva a los directores a presionar a los ciclistas, quienes en ciertas ocasiones asumen riesgos (sobre todo en las bajadas) en pos de la victoria.

La culpa no es ni de los directores ni de los corredores. Pero al final ocurren accidentes.

Próximas carreras para el Visma

Respecto a la participación de sus corredores en las próximas carreras el director se mostró cauto en la misma entrevista: “Tenemos que ver cómo se recuperan y sólo así podremos pensar en cuándo volverán al ciclismo. Por el momento es demasiado pronto, debemos dejarlos descansar y recuperarse”.

Lo que está claro es que nadie desea que los ciclistas se caigan, pero también es verdad que la solución para evitarlas no es sencilla. ¿Cómo se podrían evitar las caídas? ¿Cambios de recorrido? ¿Eliminando finales después de bajadas? ¿Crearán algún tipo de sistema de protección para los ciclistas?

De momento habrá que seguir cruzando los dedos para que no ocurran más caídas como las acaecidas en las últimas semanas.


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