Inicio Bicicletas Gravel / CX GUAVA estrena su nueva gravel Guava Spot personalizada

GUAVA estrena su nueva gravel Guava Spot personalizada

BIcicleta GUAVA Foto: Joan Zamora

Es el primer modelo de gravel de la marca afincada en Barcelona y apoyada por Bojan e Iniesta 

El surgimiento de marcas de bicicletas de gama alta y el auge del gravel en el mundo del ciclismo con carreras y eventos celebrados en todo el territorio español han dado como resultado nuevos modelos de bicicletas gravel. Un ejemplo de ello es la Guava Spot de GUAVA, la nueva marca capitaneada por Nacho Suárez y David Álvarez, dos jóvenes apasionados al ciclismo en el que llevan involucrados más de 25 años.

La empresa de bicicletas, recientemente instalada en Barcelona y apoyada por Andrés Iniesta y Bojan Krkic ofrece una de las mejores experiencias sobre la bicicleta, gracias a la personalización del modelo y la disponibilidad de probar la máquina antes de comprarla. Krkic se incorpora como socio de la compañía dada su pasión por el gravel. Iniesta que está vinculado a la incubadora de empresas NSN Ventures ha querido que GUAVA sea una nueva venture del grupo.

La marca tiene unas señas de identidad claras: el contacto constante con el cliente y la distribución directa con un único local ubicado en las afueras de Barcelona, cerca de Vallvidrera, donde se pueden ver y adquirir los productos. Una ubicación ideal, ya que a sus alrededores dispone de múltiples opciones para poder disfrutar del ciclismo. A continuación analizamos las diferentes características de la Gravel Spot:

Cuadro

Tanto la horquilla como el marco que son diseñados desde zero son completamente de carbono. Su estructura visualmente se observa compacta con una caída ligera del tubo superior marcado. Esta leve inclinación contribuye a que la bici sea mucho más manejable que otros modelos que no la poseen y que el ciclista vaya más relajado.

Bicicleta GUAVA Foto: Joan Zamora

Una de las novedades de la bicicleta y de la marca es la incorporación de un orificio en forma de cápsula rectangular con un cierre magnético Fidlock. En él se pueden guardar bolsas o complementos de bikepacking. Este aspecto se diferencia de las otras bicicletas construidas con marcos de carbono.

Compartimiento bicicleta GUAVA Foto: Joan Zamora

Este compartimiento permite tener herramientas para solucionar cualquier imprevisto durante el trayecto, como por ejemplo cambiar la cámara de la rueda si hay algún pinchazo. El tubo superior dispone de tres soldaduras para incorporar hasta tres bidones diferentes. Por ello, se pueden realizar trayectos largos con total tranquilidad. Además, se puede escoger el logotipo y el color del cuadro entre más de 140 combinaciones diferentes.

Manillar y ruedas de carbono

El manillar Guava Gravelbar integrado con la potencia también es de carbono. Su estética esta muy bien lograda y se integra totalmente con el resto de componentes de la bicicleta. 

Manillar bicicleta GUAVA Foto: Joan Zamora

Las ruedas de fabricación propia y bajo la marca de Volte son de carbono premium y aerodinámicas. Las llantas están cubiertas de WTB Riddler 700x45c. Otra característica que aporta versatilidad a la ‘máquina’ es la posibilidad de instalar diferentes tamaños de ruedas con la finalidad de practicar distintas opciones de ciclismo de aventura. Las opciones más adecuadas son usar una llanta con la medida de 700c hasta un grosor de 45 mm o bien, un tamaño de 650b con un máximo de grosor de 50 mm

Rueda Guava Spot Foto: Joan Zamora

Transmisión

La bicicleta posee un sistema de cableado interno y protege los cables de cualquier elemento. El hecho de que los cables queden ocultos favorece que desde un punto visual la bicicleta tenga un aspecto totalmente limpio. La bicicleta tiene una transmisión de altas prestaciones con un grupo electrónico Sram Force Etap AXS monoplaro con cassette Eagle. 

El cableado interno está oculto Foto: Joan Zamora

La Guava Spot, que tiene un precio de 5.299 € ofrece diversas tallas de la bicicleta (S, M, L, XL) con diferentes platos (38, 40, 42). El peso varía en función de la talla, por ejemplo, la L 8,5 kg (sin pedales). 

Test previo

Uno de los aspectos que hace única GUAVA es su adaptación al ciclista y por eso le dan la opción de hacer un test de 48 horas con la bicicleta con el objetivo que la prueben. Antes, se tiene que hacer la reserva a través de la página web. También se ofrece la posibilidad de pasar a recoger la gravel por el Clubhouse y salir a rodar y poderla probar durante dos horas. 

Bicicleta Guava Spor Foto: Joan Zamora

Veredicto

Desde BICIO probamos la Gravel Spot de GUAVA y pudimos concluir que se puede usar en todo tipo de terreno, ya sea en carretera o montaña. Este es un modelo polivalente y lista para cualquier aventura. Sus características la hacen muy válida para la práctica ciclista. Se convierte en una muy interesante opción para adentrarse en el mundo del gravel gracias a su versatilidad y comodidad. Su test previo y la personalización permiten la adaptación al usuario que disfrutará de miles de aventuras con la gravel. 

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad