Inicio Cicloturismo “Flanders experience”: Un auténtico Tour de Flandes por Girona

“Flanders experience”: Un auténtico Tour de Flandes por Girona

Dureza, muros, adoquines y hasta cervezas belgas: la “Flanders experience in Girona”. 

Una auténtica experiencia ciclista al más puro estilo Tour de Flandes. Este sábado 20 de mayo en Girona se presentó la “Flanders experience in Girona”. Un evento para los amantes del ciclismo y el turismo.

Una encuentro cicloturista organizado por @cyclinginflandes  e impulsado por @cycle_tours_catalonia, @horscategoriegirona y @joanseguidor, comunicador y propietario de su web y agencia en donde ofrecen contenido del mundo del ciclismo.

Joan Zamora

El dia empezó con una presentación a cargo de la responsable del departamento en comunicación en España de Turismo Flandes, Angeles Alonso–Misol Gerlache donde resaltó que “el ciclismo es el medio para conseguir que Flandes florezca como destino turístico“. Tal como explicó Misol Gerlache, el objetivo del evento se trata de conectar a toda la comunidad cicloturista y ofrecer las oportunidades que tiene Flandes para los amantes del cicloturismo más profesional o amateur.

La región flamenca de Bélgica es el lugar ideal para aquellos que quieren ponerse en los piel de los clasicómanos como Fabián Cancellara o Philipe Gilbert. También, plantea rutas para un ciclismo más relajado para disfrutar del paraíso flamenco.

Tour de Flandes por Girona 

Después de cargar hidratos con el desayuno de Hors Categorie de Josep Rubio, empezaba un tour flanderiano. Un recorrido de 50 kilómetros mayoritariamente llanos pero con un constante sube y baja a través de Girona y sus alrededores.

Durante la ruta, muchos han podido recordar a través de las diferentes subidas, los muros en donde sufrieron Tadej Pogacar o Van der Poel en la última clásica de las Ardenas.

Jules Metroz

Pese a la dureza, en los diferentes grupetas que se han formado, siempre ha reinado la generosidad, el compañerismo y el buen ambiente en un día típico de Flandes: nublado.

La guinda de Flandes

Los ciclistas, que ya querían sus prometidas cervezas belgas, tenían que superar antes el clásico final de Flandes. Una rampa de 600 metros que sale de un puente medieval  cerca del río Galligans. Una cuesta que habitualmente se sube a pie, los más atrevidos no se bajaron de la bici e intentaron la hazaña. Otros echaron pie a tierra para ir a su ritmo. Había que agarrarse al manillar y tirar de técnica para ascender la empinada rampa. Algunos salvaron milagrosamente más que una caída.

La “Flanders Experience in Girona” acabó con un sorteo de una estancia en Flandes. Y Angeles Alonso cerró el “challenge experience” con un discurso final dando las gracias a todos: organizadores, comunicadores, Hors Catégorie, y por supuesto, a los ciclistas. Y insistió en seguir creciendo para fomentar el turismo cicloturista.

En definitiva, los organizadores del evento han regalado un verdadero monumento al ciclismo por tierras gironesas que muchos ya piensan en la próxima edición.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BICIO (@bicio_sport)


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad