Inicio ciclismo profesional El mensaje de Instagram que abrió las puertas del ciclismo a Anton...

El mensaje de Instagram que abrió las puertas del ciclismo a Anton Palzer cuando era esquiador

Anton Palzer y Ralph Denk el día de la presentación
Ralph Denk y Anton Palzer el día de la presentación - Foto: Bora-Hansgrohe

Cada vez hay más directores de equipo que tienen el ojo puesto en otras disciplinas y deportes para captar talento. Por lo tanto, cada vez hay más ciclistas del World Tour que tienen un pasado alejado de la bicicleta. Uno de los deportes que se lleva la palma en este intercambio de cromos es el esquí.

Anton Palzer es de los últimos deportistas de primer nivel que han dejado los esquís para dedicarse profesionalmente al ciclismo. El nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe, a diferencia de Primoz Roglic, que era saltador de esquí, y de Martí Vigo, olímpico en esquí de fondo, era uno de los mejores especialistas del mundo en esquí de montaña. Disciplina que también combinaba a la perfección Clàudia Galicia con el MTB y a la que se han aficionado muchos ciclistas en época de pretemporada.

Palzer fichó por el equipo alemán este invierno y debutará en el ciclismo profesional en el Tour de los Alpes este mes de abril. Un debut que se producirá gracias a un mensaje de Instagram que lo cambió todo.

Y es que hace unos años, el director del Bora-Hasngrohe, Ralph Denk, decidió enviarle un mensaje directo para felicitarle por los resultados en la Copa del Mundo de esquí de montaña en China y para invitarlo a participar a una concentración con el equipo alemán.

Una nota que como el propio Anton Palzer relata en una entrevista a Eurosport-GCN, no vio en un primer momento porque le quedó en la bandeja de mensajes no deseados de Instagram. “No lo vi, ni lo comprobé. Dos años más tarde, lo encontré y no me lo creía. Tenía una oferta para ir a una concentración de entrenamiento con el Bora”, explicaba.

Desde entonces, la relación entre el aun esquiador alemán y el equipo ciclista fue cada vez más fluida hasta que todo se formalizó el pasado diciembre. Antes, como es evidente, los entrenadores y responsables de rendimiento le realizaron todo tipo de pruebas y de tests, que dejaron claro el enorme motor y los grandes números de Palzer.

Así pues, a sus 28 años, el ciclista alemán empieza una nueva etapa en el ciclismo de carretera de la misma manera que ha hecho su compañero de equipo Ben Zwiehoff, a quien entrevistamos en BICIO hace poco.

De Palzer se espera que sea un buen corredor para la montaña. Como ya dijo Denk el día de su fichaje:” No digo que Toni vaya a pelear por la victoria en el Tour de Francia, pero vemos mucho potencial en él, especialmente en la alta montaña. Se entrenó en Austria este verano durante una semana con algunos de nuestros corredores y rindió muy bien. Desde un punto de vista técnico, también es bastante fuerte”.

Las formas de llegar al World Tour están cambiado, las maneras de fichar a nuevos corredores, también.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO