Inicio ciclismo profesional El Bora-Hansgrohe cambiará el verde por el rojo (Red Bull) antes del...

El Bora-Hansgrohe cambiará el verde por el rojo (Red Bull) antes del Tour de Francia

Tras la compra del equipo Bora-Hansgrohe por parte de Red Bull, muchos nos preguntamos cómo sería el maillot, el culote y las bicicletas que llevarían corredores como Roglic o Vlasov teniendo en cuenta que los colores cambiarían completamente para mostrar de manera clara este nuevo patrocinio. ¿El verde cambiará a rojo, plateado y azul? ¿Habrá algún toro rojo?

Sin embargo, han pasado meses desde que se anunció dicha compra y seguimos sin tener ninguna actualización al respecto.

Bueno, en realidad sí. Diversas fuentes han explicado a los mediosespecializados Cyclingnews y La Gazzetta dello Sport que Red Bull entrará como patrocinador principal antes de verano, antes del Tour de Francia, con una nueva identidad de equipo y colores basados en la marca de los toros rojos.

Y es que la normativa de la UCI permite que un equipo tenga tres patrocinadores principales. Así pues, Bora y Hansgrohe aceptaron a Red Bull como patrocinador principal, por lo que los colores probablemente cambien, predominando el color rojo y azul como ocurre en el resto de deportes que esponsoriza la marca de bebidas energéticas.

El logo de Red Bull

Hasta ahora la predominancia de color de Bora-Hansgrohe es el verde y ligeramente el amarillo. Sin embargo, si miramos el logotipo de Red Bull los colores son muy distintos.

Esencialmente son dos toros rojos (como el propio nombre de la marca indica) enfrentados con un sol amarillo de fondo. Es decir, el sentido común apunta a que esos colores rojo y amarillo también sean predominantes en en la identidad gráfica corporativa del equipo, teniendo en cuenta que Red Bull adquirió el 51% del mismo.

Respecto a las bicicletas, el equipo utiliza bicis Specialized y según parece la marca estadounidense estaría dispuesta a ofrecer nuevas bicicletas rojas para complementar esta identidad gráfica.

Actualmente la marca italiana Sportful, que produce la ropa de carreras para el equipo, ya está trabajando en el nuevo diseño de cara al Tour de Francia 2024.

La verdad es que mucha gente está esperando ansiosa esta nueva imagen gráfica del equipo. Veremos cómo solucionan el tema de los colores corporativos…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad