Llega un nuevo concepto de bicicleta al catálogo de BH. La BH GravelX evoluciona con el objetivo de igualar las sensaciones de agilidad y velocidad de los modelos de carretera, pero con la capacidad de filtrar vibraciones para disfrutar de cualquier pista.
La nueva GravelX supone el estreno de BH en el mundo de las bicicletas gravel de competición. En ella no encontrarás muchos anclajes para equipaje porque su objetivo está en las nuevas carreras de gravel y en las salidas del día a día. Esas en las que el rendimiento es una parte fundamental del disfrute.
Sistema antivibraciones SRS
Uno de los objetivos principales en el diseño de la nueva GravelX ha sido obtener el máximo rendimiento evitando la fatiga a la que se ve expuesto el ciclista tras muchas horas sobre la bicicleta rodando por pistas bacheadas. Para ello, se ha desarrollado el sistema de absorción de vibraciones SRS (Smooth Riding System). Gracias a la forma de sus vainas y al punto de giro que une el tubo de sillín y los tirantes se consigue una zona de flexión controlada capaz de filtrar las vibraciones del terreno. El sistema es capaz de ofrecer un movimiento de 3 a 5 mm según el peso del ciclista. Además, la horquilla Air Bow Gravel, inspirada en los últimos lanzamientos de BH de carretera, también ayuda a disipar las vibraciones gracias a su diseño curvado, consiguiendo mayor control y comodidad en la conducción sin afectar al rendimiento.
Un cuadro ligero y resistente
Cómo bicicleta diseñada para competir, el cuadro y la horquilla de la GravelX se han fabricado mediante el proceso HCIM que se emplea en las mejores bicicletas de carbono de BH. En el cuadro se usan fibras de carbono de alto módulo combinado con carbono Ballistic, un tipo de carbono especialmente escogido por su mayor resistencia a los impactos, utilizado en modelos de MTB. El peso logrado es de solo 1.050 gramos, una cifra muy competitiva teniendo en cuenta que integra la nueva tecnología antivibraciones SRS
Las formas de la GravelX siguen la línea de otros modelos de BH, haciendo que sea fácilmente identificable dentro del nuevo lenguaje visual empleado en sus últimos lanzamientos. A la estética del cuadro se une el uso de la horquilla Air Bow Gravel, hermana de la Air Bow de carretera a nivel visual, pero diseñada para resistir las exigencias del gravel.
Tanto el cuadro como la horquilla están listos para albergar neumáticos de hasta 45 mm.
Integración al máximo nivel y compartimento para material en el cuadro
La integración se ha convertido en un pilar fundamental en el diseño de los nuevos desarrollos de BH. La nueva GravelX se suma al uso de un cierre de sillín completamente oculto en el cuadro. Tampoco falta el cableado interno completo con sistema de dirección ICR. En este caso se ha optado por un sistema que también permite emplear potencias y manillares convencionales para dar la mayor compatibilidad posible a su cuadro. Los cierres de las ruedas, con las palancas totalmente ocultas en su interior, siguen esa misma filosofía de integración total.
Uno de los elementos diferenciadores de la BH GravelX lo encontramos en el compartimento creado en su tubo diagonal. Discreto y prácticamente inapreciable a la vista, nos permite llevar, de forma segura elementos básicos como una mini bomba o una bombona CO2. Incluso hay espacio para una cámara plegada. Su apertura y cierre es sencillo y no requiere de herramientas.
Se heredan también otros elementos de integración aerodinámica como son el bidón y porta bidón Aerolight, así como el sistema Aerolight Toolbox que permite transportar elementos como comida o herramientas.
La seguridad es un concepto clave por lo que la tija cuenta con anclaje para la potente luz trasera de posición BH Planck, que se integra a la perfección y es muy fácil y rápida de montar.
Gama BH GravelX
La gama BH GravelX está compuesta por un total de 4 modelos que parten desde 3.299,9 €. Existen 5 colores de serie entre los que elegir y además es posible crear un diseño único a través del programa BH Unique.