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Así es la nueva BMC Speedmachine

BMC Speedmachine

Tras cinco años de diseño, investigación y pruebas -y de la exitosa validación del prototipo lanzado en mayo de 2022- llega la Speedmachine: el resultado de combinar el meticuloso conocimiento de RBAT y de diferentes deportistas de élite para crear la mejor bicicleta de contrarreloj y triatlón posible.

Manejo: lo primero de todo

Los ingenieros del Impec Lab de BMC iniciaron este proyecto con el objetivo de resolver un desafío: cómo alinear perfectamente estabilidad, aerodinámica, ajuste e integración para crear la bicicleta más rápida del mundo.

La nueva Speedmachine se reevaluó desde cero para producir unas características de manejo innovadoras a través de las dimensiones del rake, el trail y el ángulo radical del tubo de dirección.

BMC Speedmachine

La unidad de hidratación integrada facilita el manejo y la aerodinámica con su ubicación a baja altura, por encima de la unión del pedalier, e incorpora un tubo interno de limpieza fácil, lo cual permite que el ciclista mantenga su postura aerodinámica. El bidón de hidratación se suministra en dos tamaños distintos e incluye un depósito de 1,2 l fácilmente extraíble y un depósito de 400 ml conforme a la normativa UCI que se mantiene en su sitio y accesible cuando está colocado.

Los triatletas se beneficiarán de la luz y el espacio de almacenamiento traseros incorporados detrás del tubo del sillín, que se han integrado y diseñado teniendo en cuenta la aerodinámica.

Todos los conocimiento de la Fórmula 1 combinados con las soluciones de BMC

En colaboración con RBAT, la empresa de ingeniería nacida de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing, ganadora de múltiples campeonatos del mundo, se han llevado a cabo numerosas investigaciones y pruebas tecnológicas en la nueva Speedmachine. Pruebas en el mundo real que van mucho más allá de los confines del túnel del viento.

Los ingenieros de RBAT tienen años de experiencia explorando la “sensación del conductor” y cómo el conductor está conectado y se siente en sintonía con el coche en el automovilismo de alto nivel. A través de la asociación con RBAT, BMC pudo tener acceso a esta investigación y aplicarla a la bicicleta para explorar la conexión con la “sensación del ciclista”.

Sentirse conectado con la bicicleta y comprender cómo va a reaccionar en la carretera aporta una previsibilidad y un manejo fundamentalmente mejores para el ciclista, lo cual aumenta la confianza en la velocidad.

Al separar e interrumpir el flujo de aire se genera una fuerza descendente, tal y como sucede con los alerones traseros de los coches de carreras, lo cual también mejora la manejabilidad. Se ha prestado especial atención al control del flujo de aire a través de las formas de los tubos, el borde delantero del tubo de dirección y el exclusivo spoiler de flujo de aire situado debajo del puente de la horquilla —una tecnología que es fruto de la colaboración con RBAT—, diseñado para controlar el flujo de aire desde la rueda delantera. Los brazos de la horquilla extraanchos complementan y completan el flujo pasante.

BMC Speedmachine

Pruebas en condiciones reales

Cuando el equipo BMC Pro Tri la probó en las desafiantes condiciones de Lanzarote, los deportistas comentaron que la sensación de la bicicleta proporcionaba una estabilidad inigualable y una tracción y una transferencia de potencia increíbles en comparación con una bicicleta de carretera.

Max Neumann, triatleta profesional del BMC Pro Triathlon Team

“Llevo varias semanas usando la nueva Speedmachine y la verdad es que no se le puede pedir más a una bicicleta de contrarreloj. La diferencia más notable con respecto a la Timemachine es la estabilidad de la Speedmachine en velocidad, ascensos y vientos cruzados. El equipo de BMC le ha quitado un peso significativo a la Speedmachine, de manera que es capaz de hacer ascensos como si fuera una bicicleta de carretera, pero también contrarrelojes en llano más rápido que cualquier bicicleta en la que haya montado”.

Ben O’Connor, ciclista profesional del equipo World Tour AG2R Citroën

“La nueva Speedmachine de BMC es realmente impresionante, todo un cambio radical para mí. El principal punto positivo es la maniobrabilidad y la estabilidad, que se han mejorado de forma significativa, especialmente en los descensos. También sucede en los ascensos, ya que es más rígida y reactiva, algo muy importante para una buena bicicleta de contrarreloj, puesto que los recorridos suelen incluir giros técnicos con más descensos y subidas ondulantes”.

BMC Speedmachine

Cuadro más ligero, transporte práctico

El nuevo diseño únicamente consta de 20 componentes, lo cual supone una reducción significativa y un factor importante para restarle 500 g al peso del cuadro.

Se ha tenido en cuenta la facilidad para montar y desmontar la bicicleta para los viajes frecuentes, de manera que solo se necesitan cuatro tornillos para girar el conjunto del manillar y guardar la bicicleta en una bolsa o una caja. Una sencilla y eficaz abrazadera vertical facilita el desmontaje y el embalaje de la tija de sillín.

A la venta en noviembre de 2023

Modelos y precios:

  • 01 LTD – 16.999 EUR
  • 01 TWO – 10.999 EUR
  • 01 MOD – 6.999 EUR

Imágenes BMC Speedmachine

 


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