Inicio ciclismo profesional Anuncia que correrá el Giro con una pizza hawaiana

Anuncia que correrá el Giro con una pizza hawaiana

Pizza Giro de Italia
Un aficionado, con una piña, en el Giro de Italia - Foto: Cycling Out Of Context Twitter

En el mundo hay dos tipos de personas: aquellas que les gusta la pizza con piña y las que no pueden soportarla. De hecho, nos atreveríamos a decir que no hay debate más interminable que el que rodea la pizza hawaiana, inventada en Canadá por un chef de origen griego llamado Sam Panopoulos.

La polémica, como no podía ser de otra manera, también ha llegado al mundo del ciclismo. Y el Giro de Italia tiene mucho que ver con ello. En Italia, el país originario de este plato tan típico con una base de pan, salsa de tomate y queso, la piña en la pizza es casi un pecado.

Pues bien, al campeón del Tour de Francia del 2018, el galés Geraint Thomas, no se le ha ocurrido mejor forma de anunciar su participación en el próximo Giro que con una foto comiendo una pizza hawaiana en un restaurante.

“Giro, allá vamos”, ha escrito en sus redes sociales, junto a la fotografía de la pizza.

Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes, ensalzando, por enésima vez, el eterno debate. “Borra esta foto antes que la vean los italianos”, escribía un usuario. A lo que la cuenta oficial del Giro de Italia, respondía: “Demasiado tarde”.

También su compañero de equipo en el INEOS Grenadiers, el italiano Filippo Ganna, ha querido sumarse a la discusión, en defensa de la pizza sin piña, con un: “NOOOOOOOOOOOOOOO”, junto a tres emojis con la cara de enfadado. 

Thomas es uno de los primeros grandes nombres confirmados para el próximo Giro de Italia, que empezará el próximo 6 de mayo en Fossacesia Marina y finalizará el día 23 del mismo mes en Roma, algo muy poco habitual. Remco Evenepoel también anunció su presencia hace unas semanas.

En sus cuatro participaciones en la ronda italiana, el ciclista del INEOS no ha tenido mucha suerte. En 2008 acabó en el puesto 118, en 2012 en el puesto 80, mientras que en 2017 y en 2020 se tuvo que retirar por lesión. Primero porque lo arroyó una moto en la subida al Blockhaus, mientras que hace dos años se fue al suelo por culpa de un bidón y, a causa de las heridas, no pudo tomar la salida en la siguiente etapa.

La pizza hawaiana y Mathieu Van der Poel

Geraint Thomas no es el único que ha bromeado con la pizza hawaiana, aludiendo al Giro de Italia. También Mathieu Van der Poel, en la edición del año pasado, se mostró partidario de añadir esta fruta a su pizza.

Por entonces, el encargado de las redes sociales del Giro, le lanzó un reto: si ganaba otra etapa, el equipo de social media se comería una pizza con piña. El equipo Alpecin-Fenix se sumó a la broma y respondió que no era el desafío más fácil porque quedaba solo montaña, pero que Mathieu lo intentaría seguro si esa era la recompensa.

Pero la broma no acabó allí y también los aficionados italianos se sumaron al juego. En la decimonovena etapa, vimos a un aficionado pintoresco disfrazado de chef, corriendo al lado de Van der Poel con una olla en una mano y una piña en la otra. El neerlandés no pudo hacer otra cosa que sonreír.

Ahora la pregunta que nos queda por responder es: ¿Veremos a este aficionado, corriendo también al lado de Geraint Thomas? El Giro de Italia 2023 nos lo dirá.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad