Inicio Ciclismo de Carretera Alaphilippe acalla las críticas con un imponente triunfo en el Dauphine

Alaphilippe acalla las críticas con un imponente triunfo en el Dauphine

Web Criterium du Dauphine

El francés le arrebata el triunfo a favoritos del Tour como Carapaz o Vingeegard

Julian Alaphilippe sigue afinando su forma física de cara a su objetivo del año, el Tour de Francia. Y lo ha hecho imponiéndose al sprint a rivales de entidad que participaran en la Grande Boucle como Richard Caparaz o Jonas Vingeegard. Al cruzar la línea de meta ha mandado un mensaje a todos aquellos que le critican su actitud. El del Soudal Qick-Step se ha reivindicado demostrando que aún tiene piernas para saborear muchas más victorias.

La etapa se adaptaba muy bien a sus características: una clásica con varias cotas a lo largo de un recorrido de 167,5 kilómetros entre Brassac-les-mines y La Chaise-Dieu. Pero, no lo tenía fácil delante del dominio del equipo del líder, Christophe Laporte. Un Jumbo-Visma que controló toda la carrera.

La fuga tardó en formarse con hombre como Nans Peters (AG2R Citroën), Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), Kenny Elissonde (Trek Segafredo), Jonas Gregaard (Uno-X), Victor Campeanaerts (Lotto Soudal), Pierre Latour (Total Energies) y Donavan Grondin (Arkéa Samsic). Pero solo contaron con 2 minutos de ventaja, ya que el pelotón los tenía controlados. La mayoría de ellos se quedaron en las duras rampas del último puerto.

A falta de 10 kilómetros, había llegado el habitual momento de la verdad de cada clásica. La Cote de Guedes (1 km al 7,5%) donde los ataques de Campeanaerts y Elissonde fueron secundados por el Jumbo. 

De ahí hasta meta, el dominio del equipo de los Países Bajos era total con un Vingeegard que aproximó durante el último kilómetro a Laporte al sprint. A falta de 50 metros para la volata, Carapaz salió decido a la victoria, pero un renacido Alaphilippe que fue el más listo de todos, salió desde atrás para arrebatarle el triunfo. 

El francés cruzó la línea de meta haciendo un gesto de calma que se puede interpretar como un mensaje directo a todos aquellos que habían dejado de creer en él. En meta, ante los medios explicó que “estos últimos meses han sido largos. He podido mantener la paciencia y es un gran alivio”.

La clasificación general la sigue liderando el ciclista del Jumbo-Visma Christophe Laporte con el mismo tiempo que el segundo, Julian Alaphilippe. El tercer puesto es para Richard Carapaz. El Top 5 lo cierran Rune Herregodts y Maxim Van Gils. 

Mañana se espera una tercera etapa un poco más larga con 191 kilómetros y un terreno más quebrado. A los 40 km el puerto de segunda categoría propiciará que se forme una fuga. Después un terreno llano donde los equipos de los sprinters se pueden organizar para afrontar un puerto de cuarta categoría de 7 km al 3%. Lo que está claro es que habrá incertidumbre hasta el final.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad