Inicio Cicloturismo 4 rutas ciclistas para disfrutar de la Costa Brava

4 rutas ciclistas para disfrutar de la Costa Brava

Rutas ciclistas por la Costa Brava Foto. EFE

La Costa Brava es uno de los paraísos costeros para disfrutar en bicicleta 

La Costa Brava, aparte de playas y calas extensas con agua cristalina, también ofrece un extenso terreno para disfrutar de rutas cicloturistas a través de largos senderos y caminos adecuados para todos los niveles.

A lo largo de la costa catalana hay varias rutas que se pueden recorrer en bicicleta mientras se disfruta de los auténticos paisajes.

A continuación os presentamos cuatro rutas en bicicleta para disfrutar de la Costa Brava y del ciclismo:

1. Sant Feliu de Guíxols – Santa Cristina d’Aro (principiantes)

Aquellas personas que busquen una ruta tranquila disfrutando del paisaje o los que no hayan montado mucho en bicicleta pueden optar por un recorrido ameno de dos horas entre Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d’Aro. 

El recorrido de 39,23 Kilómetros se inicia a la altura de la casa de Mas Trempat de Sant Feliu y se dirige a Santa Cristina d’Aro. Primero, se pasa por un terreno interior en el que se asciende la pista de En Lara y por el lado del vertedero de Solius. 

Después atravesando la Serra de les Comes que con 330 de altura no supone ninguna dificultad se llega a la Ermita de Sant Baldiri en donde se puede hacer un pequeño descanso. Luego, se rueda por la costa disfrutando por el Camí de Sant Benet hasta finalizar la ruta en la preciosa cala del Vigatà.

Los recorridos ofrecen vistas de la Costa Brava Foto: EFE

2. Sant Pere Pescador – Palafrugell (lúdico)

Otro recorrido para pedalear por los pueblos más costeros de la costa catalana es el que va entre Sant Pere Pescador y Palafrugell. La ruta sale de Sant Pere Pescador y se adentra luego en el Parque Natural del Montgrí.

Luego se atraviesan por la costa de Torroella de Montgrí y Pals hasta llegar a Palafrugell. Algunos de los lugares por los cuales es recomendable hacer una pequeña parada son Fornells o Tamariu

3. Sant Feliu de Guixols – Pedralta (técnico)

Para aquellos más experimentados en el ciclismo y que sepan desarrollarse en las subidas y bajadas más difíciles, este es el recorrido ideal para ellos y consta de 16.78 km. 

El punto de partida es el mirador de Sant Feliu para transcurrir por la ronda de Ponent hacia la Plaza del Montclar. A partir de ahí el camino es más difícil por los bosques del Macizo de Cadiretes. 

La etapa acaba tras un tramo de 30 minutos con diferentes subidas y bajadas hacia el Mirador de Pedralta, que se tendrán que afrontar con cuidado. Por eso se tendrá que tener capacidades técnicas para poder continuar en el camino. 

4. Portbou – L’Escala (intermedio)

Un Tour catalán entre Portbou y L’Escala. Aquellos ciclistas amateurs o profesionales que les apasionan las grandes pedaladas, este recorrido es el más adecuado, ya que cuenta con 93 km y se pueden hacer en distintas etapas. Se bordea la costa pasando por pueblos históricos como Colera, Llanà y Port de la Selva. 

Ruta ciclista por la Costa Brava Foto: Europa Press

Después, el camino se introducirá por el Parque Natural del Cap de Creus con varios senderos hasta bajar a la Cala Tavallera que ofrece un paisaje marino espectacular.

El paisaje que ofrecen los diferentes pueblos de la Costa Brava es ideal y los amantes del ciclismo pueden recorrerlos a través de diferentes rutas adecuadas a su nivel. Santa Cristina d’Aro, Sant Feliu de Guixols o L’Escala son algunos de los lugares que se pueden disfrutar encima de la bicicleta. 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad