Inicio ciclismo profesional 2022, el año de las retiradas

2022, el año de las retiradas

Retirada 2022

2022 siempre será recordado como, salvo sorpresa, el adiós de Alejandro Valverde. El Bala dice basta y se baja de la bicicleta algo que también harán, al finalizar la presente temporada, otros grandes nombres del ciclismo internacional.

Philipe Gilbert, Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Niki Terprstra, Richie Porte o Mikel Nieve son algunos de los nombres más significativos que también han decidido colgar la bicicleta al final de la temporada 2022.

Los adioses nunca son agradables. Los despidos duelen y si son de alguien querido, más.

Nos sabe mal, muy mal que se retire un ganador de las tres grandes como el tiburón Vincenzo Nibali, nos sabe fatal que lo deje un campeón del mundo y ganador del tríptico ardenoso como Philippe Gilbert. No sabe horrible que un campeón del mundo de contrarreloj, como Tom Dumoulin, se retire, pero es que también nos sabe muy mal que un ganador de la Paris Roubaix como Niki Terpstra se retire. Por no hablar de la retirada de dos tremendos gregarios como Richie Porte o Mikel Nieve, sin los cuales seguramente Chris Froome no tendría los 4 Tours de Francia.

¿No es mucha coincidencia que se retiren tantas estrellas el mismo año? Es cierto que es curioso, pero tan curioso es como real. La realidad manda y con ella la retirada de unos ciclistas que han sido las grandes estrellas de los 10 últimos años de ciclismo. Estrellas que han brillado con luz muy fuerte y que ahora se apartan para dar paso a nuevas estrellas que brillan y brillarán con igual o más luz.

Al que seguro, y lo puedo afirmar con total seguridad, echaremos en falta es a Alejandro Valverde. El Bala, es una institución mundial y su saber hacer, su combatividad, su regularidad y su gran explosividad se echarán en falta en el seno de un pelotón que no deja de crecer en cuanto a jóvenes talentos se refiere.

Por no hablar de gente como Philippe Gilbert o Vincenzo Nibali que han liderado una generación nacional durante varios años. A ellos, viejos rockeros, también los echaremos en falta.

O el talento incuestionable de Tom Dumoulin. Un ciclista que durante mucho tiempo nos recordó al mejor Miguel Indurain.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad