Inicio ciclismo profesional 40 años y debutante en un mundial por la selección del Vaticano....

40 años y debutante en un mundial por la selección del Vaticano. La curiosa historia de Rien Schuurhuis

seleccion vaticano mundial ciclismo-crop

Los mundiales de Wollongong 2022 ya han arrancado con las pruebas contrarreloj, quedando ahora por disputarse las pruebas en línea. Una prueba, en el caso de la masculina elite, en la que debutará una selección. Un nuevo combinado nacional aparece inscrito y un nuevo corredor podrá decir que un día corrió con los Van der Poel, Van Aert o Alaphilippe.

Lo sorprendente del caso es que el país inscrito es el Vaticano. Si, ¡el Vaticano!

Su representate es Rien Schuurhuis. El ciclista que hasta 2021 era neerlandés tendrá la fortuna de lucir por primera vez los colores de la selección centroeuropea.

Además, ¿qué sentido tiene que un ciclista de 40 años debute en unos mundiales? Pues la situación es cuanto menos anecdótica y es que para llegar a correr por el vaticano ha tenido que currárselo bastante.

El primer ciclista del Vaticano en participar en unos mundiales de ciclismo nació en Groningen y compitió varios años en carreras de tercer nivel bajo la bandera neerlandesa hasta que en 2021 se nacionalizó vaticano.

Schuurhuis se mudó junto a su esposa y sus dos hijos a Roma en 2020 y su esposa se puso a trabajar en la embajada de Australia para la ciudad del Vaticano)

Fue entonces cuando se sintió atraído por los valores y el espíritu comunitario de la Athletica Vaticana, “Es un honor increíble para mi representar a la Ciudad del Vaticano en la Copa del Mundo en Australia, mi segunda casa. Me costó mucho llegar aquí y estoy deseando poner en práctica ese espíritu de equipo durante la carrera del domingo”.

Uno de los principales impulsores de este proyecto es el ex ciclista profesional Valerio Agnoli.

Para conocer toda la historia al detalle os invitó a leer la página de Wielerflits. En ella se cuentan más detalles acerca del motivo solidario de la participación en los mundiales y la unión entre Australia, Schuurhuis y el Vaticano.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de BICIO

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad