WWE Backlash: Jinder Mahal se convierte en el nuevo campeón de WWE

Jinder Mahal se convirtió en nuevo campeón de la WWE

Jinder Mahal se convirtió en nuevo campeón de la WWE / WWE.com

Jinder Mahal, de 30 años, logró el mayor éxito de su carrera como luchador profesional en Backlash. En el evento principal del show, venció a Randy Orton para convertirse en el nuevo campeón mundial de la WWE ante el asombro de los presentes que asistieron al Allstate Arena de Chicago. WWE ha comenzado una nueva incursión en el mercado indio y a partir de ayer tomó una decisión muy importante: darle el campeonato al mayor exponente de ese país que tienen en estos momentos en su plantilla.

Mahal brilló en una noche llena de altibajos, apareció tras bastidores y realizó una impenetrable promo antes de salir al escenario. Su táctica fue muy simple, usar a sus compañeros, The Singh Brothers para distraer a su rival y atacar continuamente sus hombros, el punto débil de Randy Orton. En los instantes finales, Mahal aprovechó una nueva distracción de Orton para aplicar el Khallas y llevarse la victoria y el título por la cuenta de tres.

Pero no sólo tuvimos la batalla por el campeonato mundial de WWE porque Backlash tuvo otros combates muy interesantes. Todos los ojos estaban puestos en la figura de Shinsuke Nakamura, rostro del espectáculo, y WWE no nos hizo esperar ya que su combate contra Dolph Ziggler fue el primero. El japonés rindió bien, aunque Ziggler estuvo soberbio, pero no pudo superar la destreza del King of Strong Style. Kevin Owens superó a AJ Styles en un combate marcado por el final en el que el ex campeón mundial fue descalificado al quedarse atrapado por los cables de la mesa de los comentaristas. Otro combate destacado fue el de Baron Corbin y Sami Zayn. La victoria de Zayn fue sorprendente y su rendimiento magnífico. Fue probablemente el combate más sólido de la noche y ambos salieron reforzados por ello.

No obstante, la sorpresa de la noche se la llevaron los aficionados con el combate por el campeonato por parejas entre The Usos y Breezango. Tyler Breeze y Fandango estuvieron altivos y sólo les faltó llevarse los cinturones a su casa. Fue un comedy match en toda la regla, pero consiguieron equilibrar el humor con el espectáculo más clásico.

La próxima estación para SmackDown es Money in The Bank el 18 de junio, pero antes disfrutaremos de Extreme Rules, un nuevo especial de Raw que se celebrará el 4 de junio en el que se decidirá al nuevo aspirante por el campeonato Universal.