Tenis - Pekín 2015

Muguruza renuncia a Hong Kong

Garbiñe Muguruza no disputará el torneo de Hong Kong para recuperarse de sus molestias en el tobillo izquierdo y poder competir con las máximas garantías en el Masters de Singapur

Garbiñe Muguruza no volverá a jugar hasta el Masters de Singapur

Garbiñe Muguruza no volverá a jugar hasta el Masters de Singapur / EFE

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza no participará en el torneo de Hong Kong que comienza mañana, 12 de octubre, como tenía planificado, para recuperarse completamente de las lesión en el tobillo izquierdo que la impidió disputar la final de Wuhan la pasada semana pero no ha sido obstáculos para lograr hoy el título en Pekín

"Los primeros días aquí fueron duros porque estaba con dolor. Tuve tres días para recuperarme y la verdad es que me vino bien ese pequeño paréntesis. Pero sigo con molestias. He de descansar un poco y recuperarme bien del tobillo y del cansancio en general", explica la hispanovenezolana que en Pekín ha superado numerosísimas barreras. 

Muguruza ya atesora en su palmarés el primer Premier (homónimo en el circuito femenino de un Masters 1000); por primera vez en su carrera, ha accedido a dos finales consecutivas y, además de ganarse el billete para las Finales WTA en Singapur ha escalado hasta el cuarto escalafón mundial, a sólo un punto del número tres de la rusa Maria Sharapova... que se retiró en el partido de segunda ronda del torneo de Wuhan que significaba su retorno al circuito desde Wimbledon.

"Necesito mantener mi nivel para Singapur. Creo que tengo opciones. Me he ganado la plaza y voy a ir a ahí a pelear por el trofeo", asegura Garbiñe en referencia a su histórica participación en Singapur a partir del 25 de octubre.

Muguruza será la primera española que irá al Masters en 14 años, y podría estar acompañada por Carla Suárez aún con opciones para clasificarse.