La cuenta de Twitter del político quedó suspendida

Abren un expediente por el insulto de un político a Ronaldinho

La Comisión contra la Discriminación (Conapred) de México anunció que ha abierto un expediente por insultos racistas contra el futbolista brasileño Ronaldinho expresados por un político del estado mexicano de Querétaro

Ronaldinho sufrió los insultos de un político

Ronaldinho sufrió los insultos de un político / sport

EFE

La Conapred puso en marcha el expediente contra Carlos Manuel Treviño horas después de que la directiva del Querétaro denunciara que el exfuncionario llamó "simio" al futbolista en una diatriba en las redes sociales.

Treviño ofreció este lunes sus disculpas al equipo Querétaro y al futbolista en las redes sociales antes de que su cuenta fuera eliminada.

"Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos", señaló el exfuncionario, miembro activo del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El Querétaro calificó de lamentable el comentario de Treviño y exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y poner un castigo ejemplar, lo que motivó la acción de la Conapred al iniciar un expediente de oficio.

"La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación", apuntó la directiva en un comunicado.

Las autoridades de Querétaro confirmaron que investigarán a Treviño, exfuncionario del gobierno municipal de 2006 a 2009, por presuntas violaciones a la ley contra la discriminación de esta entidad del centro del país.

Treviño, miembro del conservador Partido Acción Nacional (PAN), ocupó el cargo de secretario de desarrollo social del municipio de Querétaro de 2006 a 2009.

Ronaldinho fue presentado el viernes pasado en el estadio Corregidora como jugador del Querétaro.