El Athletic no quiere vender y se remite a la cláusula de 42 millones

Van Gaal se entromete en el fichaje de Laporte por el Madrid

El técnico del Manchester United quiere fortalecer la defensa y el internacional sub'21 francés es un claro objetivo

Laporte, objeto de deseo

Laporte, objeto de deseo / EFE

G.B.

El Manchester United de louis van Gaal se ha erigido en un claro obstáculo para el Real Madrid, que busca fortalecer su defensa con el fichaje de Aymeric Laporte. Los 'red devils' también tienen problemas atrás y el exentrenador blaugrana ve al internacional sub'21 francés como una apuesta.

La batalla entre los dos clubs por Laporte, al que el United sigue desde hace tiempo, es ya una noticia relevante en Inglaterra, aunque ambos se encuentran con la negativa del club propiedad del francés, el Athletic de Bilbao, que no quiere venderlo bajo ninguna circunstancia y se remite a su cláusula de rescisión, que ha subido a los 42 millones de euros desde la renovación del defensa hace unos meses.

Laporte es objeto de deseo de los grandes clubs europeos, estuvo también en la órbita del Barça, pero ya no entraría en sus planes. Los más decididos a ficharlo son Madrid y ManUnited. Los blancos podrían tener una ventaja, y es que al Athletic de Bilbao le intereresa el centrocampista madridista Asier Illarramendi, que ha tenido pocas oportunidades con Carlo Ancelotti. Florentino pide 28 millones de euros, pero ahora podría ser moneda de cambio para traerse a Laporte.