Tendrá una renovación de `galáctico¿

Florentino Pérez pasará por el aro con Xabi Alonso

El club blanco se pondrá en contacto con el representante del futbolista, Iñaki Ibáñez, después de Reyes

Redacción

Xabi Alonso tendrá el contrato de ‘galáctico’ que exigía para continuar en el Real Madrid. El presidente blanco, Florentino Pérez, se ha dado cuenta que la única manera de retener al centrocampista es aceptar todas sus condiciones y después de Reyes presentará a su agente, Iñaki Ibáñez, una propuesta que le situará entre los mejor pagados de la plantilla después de Cristiano Ronaldo. La propuesta madridista pasará de los dos años iniciales a tres y, lo que es más importante, doblará las cifras previstas, de cinco ‘kilos’ anuales a diez. 

Con la carta de libertad en el brazo, Xabi Alonso tenía ofertas suficientemente suculentas como para ni siquiera contemplar la propuesta inicial del Real Madrid. Todos los grandes de la Premier League se habían interesado por su situación contractual, empezando por el Chelsea de José Mourinho, que estaría encantado de reencontrarse con su ex pupilo, hasta el Manchester United, que busca reconstruir un equipo campeón, pasando por el Liverpool y el Arsenal. Al margen de un mejor contrato, el donostiarra se hubiera llevado una prima de fichaje millonaria. Ante eso, Florentino Pérez no tiene más opción que sacar el talonario, bajo la tesitura de tener que sacarlo para encontrar un relevo en el mercado que no ofrece un futbolista de las mismas características.

En el cambio de rumbo del club blanco ha influido, y mucho, la opinión de Cristiano Ronaldo. El portugués lanzó la semana pasada un claro mensaje al club que Florentino parece haber recogido: Xabi Alonso es una pieza imprescindible en el engranaje del equipo. El delantero portugués se ha convertido, tras su renovación y la salida de Mourinho, en el buque insignia del nuevo proyecto de Florentino y el presidente, que le ha convertido en el futbolista mejor pagado del planeta, ha tomado buena nota.

Xabi Alonso ha jugado muy bien sus cartas. Ha dejado pasar casi dos años sin decir esta boca es mía y echando balones fuera cada vez que se le proponía el inicio de una negociación para prolongar su contrato. Las lesiones sufridas por el donostiarra han alimentado durante todo este tiempo la posibilidad de que se estuviera planteando un cambio de aires en función de su estado físico. Incluso se ha especulado con su regreso a San Sebastián para concluir su carrera deportiva donde la empezó, en la Real Sociedad. Ni Xabi Alonso ni su representante, Iñaki Ibáñez, han dado pábulo a todas estas informaciones. Se han mantenido en silencio hasta el momento de la verdad. Y éste llegó la semana pasada, cuando el Real Madrid se puso en contacto con el agente para trasladarle su propuesta por dos temporadas a razón de cinco millones anuales, una oferta que Iñaki Ibañez rechazó de plano.

La llegada del 2014 permite a Xabi Alonso sentarse a negociar con cualquier club del mundo y eso ha sembrado el nerviosismo en la cúpula madridista que después de fiestas lanzará una ofensiva que espera sea aceptada por el centrocampista. La fórmula final aún está por definirse. El tercer año es negociable y podría acabar firmándose condicionado al rendimiento del futbolista, teniendo en cuenta que acaba de cumplir 32 años y una trayectoria reciente de problemas físicos. Las cifras planteadas por el Real Madrid no eran aceptables, si atendemos a la incidencia que el centrocampista vasco tiene en el juego del equipo. Xabi Alonso es junto a Cristiano Ronaldo el único futbolista indiscutible en el once y su exigencia es que eso se viera reflejado en su contrato con unos emolumentos que se ajustaran a su rendimiento. Florentino pasará por el tubo y aceptará todas sus condiciones.