Podrían ser traspasados

Benzema y Di María, en la puerta de salida

Aunque son titulares, la continuidad de Karim Benzema y Ángel Di María el próximo año no está asegurada

A. Alcázar

Karim Benzema y Ángel di María son dos piezas codiciadas en el mercado de fichajes. Ambos tienen pretendientes y su continuidad en el Real Madrid no está asegurada a pesar de ser titulares con Ancelotti. Han cumplido con su funciones, pero sus prestaciones han resultado irregulares y podrían ser los sacrificados para potenciar un equipo que necesita especialistas en sus posiciones. El francés actúa de delantero centro pero donde mejor rinde es como segundo delantero, y el argentino es un interior  o extremo con vocación ofensiva que ha actuado de centrocampista. En el Madrid no dudan de sus capacidades, pero saben que necesitan jugadores específicos para las funciones que desarrollan. 

Di María tiene hasta cinco pretendientes y un contrato hasta el 2018, aunque ambiciona una subida salarial. Percibe 3,5 millones de euros pero tiene ofertas que mejorarían ampliamente su actual estatus. A pesar de que su cláusula es de 150 millones, su traspaso podría rondar los 40-45, dinero que el Madrid invertiría en un relevo más acorde a las necesidades que tiene el equipo como podría ser Pogba. La Juventus es uno de los que le querría, por lo que la operación podría ser viable. Arsenal, PSG, Mónaco y City también le pretenden.  

Benzema está a gusto en el Madrid, pero no cubre las expectativas para el puesto que ocupa. El club busca un especialista ante el gol y tendría mucho ganado con el dinero que pueda ingresar en caso de traspasarle. Acaba contrato en el 2015 y su cláusula es de 250 millones. Si no renueva este verano, todo apunta a que podría ser traspasado. El Arsenal ofrece 36 millones de euros, cantidad insuficiente ya que de salir sería por un mínimo de 45 ‘kilos’. El PSG aceptaría negociar un cambio con Cavani, y el United también está al acecho.