Wenger espera más de Özil

Wenger espera más de Özil y cree que está falto de confianza

Wenger espera más de Özil y cree que está falto de confianza / AFP

Sport.es

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, admite que Mesut Özil está sufriendo una falta de confianza. Desde el 10 de diciembre, Özil no consigue marcar un gol. O lo que es lo mismo, son ya 8 partidos sin ver portería para el mediocampista del Arsenal. 

Después del encuentro que los 'gunners' jugaron contra el Hull City el pasado sábado, en el que se impusieron 2-0 con goles de Alexis Sánchez, Wenger ha reconocido el mal momento que atraviesa el jugador alemán: "No sé por qué su rendimiento ha disminuido, aunque es algo que puede suceder. Ha llegado el momento de que marque de nuevo. Tal vez recuperará la confianza, porque ha desaprovechado oportunidades. Ha tenido ocasiones que parecían factibles para él y las ha fallado".

Özil siempre se ha caracterizado por ser un jugador con una técnica individual excelente pero que desaparece en determinados momentos de los encuentros. Por lo que si su calidad se desvanece y no es preciso con el balón, se convierte en un jugador mediocre y el Arsenal en un equipo más previsible, como sucedió contra el Hull City. Wenger se ha referido a ello: "Vi que no se sentía con confianza frente al Hull. Esto siempre es un problema perque piensas que puede hacer algo especial, pero es cierto que técnicamente cometió fallos a los que no nos tiene acostumbrados".

Estas declaraciones, que recogen diversos medios ingleses, entre ellos el Mirror, se producen justo antes de que los 'gunners' visiten al Bayern de Múnich en la idea de los octavos de final de la Champions League. El técnico francés, Arsène Wenger, espera una reacción en Özil y una mejoría en su juego que permitan al Arsenal eliminar al conjunto alemán.