El Tottenham pierde a Vertonghen durante dos meses y medio

Vertonghen no jugará hasta marzo

Vertonghen no jugará hasta marzo / AFP

EFE

El Tottenham Hotspur no podrá contar durante unas 10 semanas con el defensa Jan Vertonghen debido a la lesión de tobillo que sufrió en el partido del pasado sábado frente al West Bromwich Albion (4-0).

Según las pruebas realizadas por los servicios médicos del club, Vertonghen, de 29 años, estará fuera de los terrenos de juego durante seis semanas, al menos hasta finales de marzo.

El central, pieza clave para el técnico Mauricio Pochettino, se retiró entre lágrimas y cojeando visiblemente mediado el duelo ante el West Brom.

"Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Estoy muy decepcionado por estar lesionado, pero volveré lo antes posible", escribió Vertonghen en su cuenta en la red social Twitter.

El belga ya se lastimó ese mismo tobillo la pasada temporada y se perdió el último partido de su selección en la Eurocopa de Francia 2016.

La baja de Vertonghen, que se perderá algunos partidos clave, como el del Manchester City (21 de enero) y el del Liverpool (11 de febrero), es complicada de subsanar para Pochettino, que en las últimas semanas había empezado a jugar, con éxito, con una defensa de tres centrales, formada por Eric DierToby Alderweireld y el propio Vertonghen.