En el Museu del Barça

Belletti se reencuentra con sus botas mágicas

El héroe de la final de la Champions League de París 2006, Juliano Haus Belletti, vivió un reencuentro muy especial en el Museu del Barça

La imagen del momento en que Belletti volvió a ver sus botas

La imagen del momento en que Belletti volvió a ver sus botas / sport

SPORT.es

Han pasado ocho años desde que un brasileño llamado Juliano Haus Belletti entrara en la historia del FC Barcelona al marcar un gol que valió una Champions League. Y aunque parezca mentira, aquel lateral derecho que jugó en el club entre 2004 y 2007 aún no había visitado el Museu del Barça y el espacio dedicado a aquel título.

En ese lugar, junto a la reproducción de aquella Champions League que el Barça de Rijkaard conquistó ante el Arsenal el 17 de mayo del 2006, se encuentran las botas que lució Belletti en aquel partido. Unas botas con las que deshizo el 1-1 en la recta final de la segunda parte, con un chut sin ángulo que fue desviado por el meta 'gunner' de entonces, Manuel Almunia, a su meta.

"Hoy fui por primera vez al Museu del FC Barcelona para ver la bota con la cual marqué el gol en la final de Champions del 2006. Sin comentarios", escribió el propio Belletti en sus perfiles de Tiwtter e Instagram, adjuntando una imagen del momento.

Aquellas botas Nike blancas y granas, firmadas por el propio futbolista, permanecen desde el 2006 en el Museu blaugrana pero el lateral las vio este martes por primera vez desde entonces. El recuerdo de una tarde-noche histórica para el club.