Decidido el cuadro femenino de cuartos en Valladolid

paddel marta ortega

Marta Ortega en acción en los octavos de final en Valladolid / sport

sport.es

En las instalaciones del Club Raqueta de Valladolid, llegaba el turno de decidir las ocho parejas que accederían a cuartos en el cuadro femenino. Serían las número uno del mundo Majo y Mapi Sánchez Alayeto que se iban a jugar el pase ante Cynthia Pérez y Andrea Medina. Apenas 42 minutos necesitaron las jugadoras que entrena Jorge Martínez para solventar su pase a la siguiente fase del torneo. Un doble 6-1 servía de salvoconducto a las gemelas para proseguir con su defensa del recién recuperado trono del pádel mundial.

Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno pusieron la directa ante Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, resolviendo su compromiso de octavos por la vía rápida. Un 6-0 en el primer set, sentaba las bases de lo que estaba por venir. Tan sólo un juego cedieron en el segundo set las jugadoras de Neki Berwig que resolverían su presencia en cuartos con un 6-1.

Se apuntan a los cuartos Catalina Tenorio y Victoria Iglesias tras derrotar con solvencia a Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro. El primer set contemplaba dos breaks de diferencia a favor de las jugadoras que entrena Javier Peña. Con Cata muy sólida en el manejo y plena de confianza en sus potentes envíos la sevillana Iglesias. Para la segunda manga, no hubo cambios en el decorado del partido y otro 6-2 clasificaba a la dupla hispano argentina para la ronda de las ocho mejores parejas del cuadro en Valladolid.

Carla Mesa y Lucía Martínez serían las encargadas de protagonizar la sorpresa de los octavos de final del cuadro femenino, dejando fuera del torneo a Alba Galán y María Del Carmen Villalba. Mesa y Martínez conseguían anotarse la primera manga con un break de diferencia 6-3. Para el segundo episodio llegaba la reacción de Galán y Villalba con un un 6-3 de vuelta que emplazaba la resolución del duelo al tercer set. Ahí de nuevo la tinerfeña y la granadina mostraron su mejor cara e hicieron pagar caros los errores no forzados de sus rivales a las que no dejaron encontrar ni ritmo ni sensaciones. Un 6-4 les abría las puertas de los cuartos en Pucela.

La pareja número cinco del mundo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter completaban su segundo encuentro en Valladolid frente a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó. Las jugadoras que dirige Horacio Álvarez Clementi dominaron sin concesiones la primera manga con un 6-0. Para la segundo, Ana Fernández y Sandra Hernández lograban anotarse dos juegos para un 6-2 final que ubicaba a la pareja hispano argentina en la siguiente fase.

Más problemas tuvieron las componentes de la pareja número cuatro del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Beatriz González Fernández y Elena Ramírez. Las recientes finalistas en el Estrella Damm Barcelona Open, se llevaban la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Bea González y Elena Ramírez trataron de mantenerse vivas en el duelo, pero cedieron al final por un 6-4 ante las jugadoras que dirige Pablo Ayma, que ponían rumbo firme a los cuartos.

Las número 2 del mundo Alejandra Salazar y Marta Marrero debutaban en el Valladolid Open frente a Ángela Caro y Marta Talaván. El duelo, distó de ser un trámite para la madrileña y la canaria. En el primer set, un break marcaría la diferencia con un 6-4. Y en el segundo otro 6-3 daba cuenta de la lucha que presentaron Caro y Talaván, obligadas finalmente a claudicar ante la clase y la potencia de las jugadoras que dirige Juan Alday.

Las últimas en lograr su pase a los cuartos de final serían Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Verónica Vírseda y Nuria Rodríguez. No iban a dar muchas opciones a sus rivales las jugadoras más jóvenes en la historia en vencer en un Open. El primer set terminaba con 6-3, con la sensación de que Marta y Ariana tenían claro el camino. Una sensación corroborada en el segundo con idéntico resultado 6-3, que convertía a la gerundense y a la madrileña en las últimas en obtener el salvoconducto a los cuartos de final.