Rubio bate su récord anotador en la NBA ¡Con 33 puntos!

Rubio intenta superar a Nwaba

Rubio intenta superar a Nwaba / EFE

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Alguien nos ha cambiado a Ricky Rubio, o más bien nos ha devuelto aquel chico que con catorce años debutó en la ACB. Después de todos los rumores que estuvieron a punto de provocar que el base del Masnou cambiase de aires, hemos descubierto al jugador que todos estábamos esperando, un base con capacidad para estar en la élite de la NBA

Primero fue el récord de asistencias, que consiguió frente a los Wizards y que ya indicó una mejoría notable en su capacidad de involucrar a sus compañeros, ahora, frente a los Lakers, consiguió su mejor marca personal en anotación. 

Con un 12 de 20 en tiros de campo, 4 de 5 en triples y 5 de 6 en tiros libres, Rubio aportó 33 puntos en la victoria de los Timberwolves frente a los Lakers. Además, completó un doble-doble con 10 asistencias, unos guarismos que lo igualan al nivel de grandes jugadores que han pasado por la franquicia como Kevin Love o Kevin Garnett. 

Además, el punto flaco que ha ido arrastrando durante toda su carrera , el lanzamiento de 3 es lo que, de manera sorprendente, ha mejorado más desde la disputa, en febrero, del All-Star. 

Tal y como apunta el periodista Alberto De Roa, Rubio es el segundo base con mejor % desde el perímetro con almenos 40 lanzamientos intentados. El primero es Rondo, que tampoco destaca por su capacidad desde la larga distancia (46,3%) mientras que el catalán conserva un buen 43,8%.

La lesión de LaVine le vino de perlas

Durante la madrugada de hoy, los Wolves han anotado 92 puntos entre tres jugadores. Wiggins ha terminado el partido con 27, Karl-Anthony Towns ha aportado 32, mientras que Ricky ha sido el máximo anotador con 33.

No ha sido raro, en esta campaña, que el BIG 3 de Minnesota aclaparara todo el protagonismo, pero normalmente era Zach LaVine quien se unía a Wiggins y a 'KAT'. Antes de la lesión, el antiguo jugador de UCLA aportaba 19 puntos por partido, unas cifras que han permitido a Rubio desarrollar con confianza su juego.