NBA

Minnesota quiere deshacerse del veterano Kevin Garnett

Los Minnesota Timberwolves tienen interés en rescindir el contrato de la veterana estrella de la NBA, Kevin Garnett, de 40 años, que podría optar por la retirada tras 21 años en la Liga

Ricky y Towns dejarán de ser compañeros de Garnett en Minnesota

Ricky y Towns dejarán de ser compañeros de Garnett en Minnesota / sport

RAMON PALOMAR

Los Minnesota Timberwolves no quieren que el veterano ala-pívot de 40 años, Kevin Garnett, cumpla el año que le queda de contrato y buscan rescindir, de mútuo acuerdo, su relación, según apuntan algunas fuentes de la NBA

El equipo de Ricky Rubio y los representantes del jugador estarían negociando la rescisión de su contrato, en la que debía cobrar esta próxima temporada 8 millones de dólares. A pesar de que todo apunta a su salida, el propietario del equipo, Glen Taylor, lanzó balones fuera asegurando que no había hablado con el jugador “desde hacía semanas”.

“No he hablado con Kevin de nada”, dijo Taylor, en declaraciones al diario local, Minneapolis Star Tribune. “Vamos a decidir en las próximas semanas si sigue con nosotros o no. Lo estoy esperando, ya que le dije en un mensaje que debía tomar una decisión”.

Elegido por Minnesota directamente del ‘High School’ en 1995, Garnett fue el jugador franquicia de los Wolves durante 12 temporadas hasta que en julio del 2007 fue traspasado a los Boston Celtics. Ganó su único anillo en su primer año con los de Boston, para luego ser enviado a los Brooklyn Nets en junio del 2013.

En febrero del 2015, regresó de nuevo a Minnesota donde el entonces entrenador, Flip Saunders, le convenció para volver con la condición de convertirse en un futuro próximo, en propietario de la franquicia que le vendería Glen Taylor. Pero la muerte inesperada de Saunders trastocó estos planes.

Con problemas en su rodilla, Garnett solo jugó 43 partidos en el último año y medio, dedicándose más a tutelar a la nueva estrella, Karl-Anthony Towns,’. Garnett ha participado en 15 ediciones del All Star y fue considera el MVP de la temporada 2004, llevando al equipo a la final de la Conferencia Oeste.