Jackson: "Carmelo estaría mejor en otro sitio"

Phil Jackson

Phil Jackson admitió que no cuentan con Carmelo Anthony / AFP

Sport.es

Phil Jackson, presidente de los Knick, hablo claro este viernes. El responsable de la franquicia de Nueva York admitió que no querían a su estrella Carmelo Anthony y que le estaban buscando salida. Jackson fue tajante: "Estaría mejor en otro sitio".

El entrenador más laureado de la NBA aprovechó la tradicional conferencia de prensa para soltar la bomba de espoleta retardada. "Vista la dirección tomada por el equipo, es un jugador que estaría mejor en un equipo donde pueda llevar su talento y en el que pueda ganar o reclamar el título de campeón", convino Jackson.

El propio ex entrenador explicó que "le dije a Carmelo: '¿No quieres terminar tu carrera sin ganar un título?'. Y desveló que durante la temporada regular ya le habían buscado salida pero que "no cumplieron con los criterios establecidos" por el propio Melo.

Anthony llegó a los Knicks en febrero de 2011 y está ligado al equipo de Nueva York hasta la temporada 2018-19 con un salario anual de 26 millones de dólares y no puede dejar el equipo sin su acuerdo.

Las urgencias aprietan a la franquicia neoyorquina que por cuarto año consecutivo se ha quedado fuera de los playoffs.