Mundial de fútbol Brasil 2014

Salvar al soldado Messi

Un empate les basta para ratificar el liderato y Sabella quiere menor ‘Messidependencia’, sin presión para el blaugrana

Argentina busca el pleno en la fase de grupos del Mundial

Argentina busca el pleno en la fase de grupos del Mundial / sport

Jorge López

Después de dos victorias por la mínima contra Bosnia (2-1) e Irán (1-0), con la especial ayuda del ‘dios’ Messi, Argentina necesita al menos empatar contra Nigeria para acabar como primera de grupo, pero es más importante realizar un buen encuentro de todo el equipo para no abusar en exceso de la ‘Messidependencia’.

El seleccionador albiceleste, Alejandro Sabella, así lo cree y ayer resultó muy explícito a la hora de proteger al soldado Leo: “Con un jugador como Messi siempre existe una dependencia, aunque debemos intentar a veces que sea menor. Hay que tratar de liberar a Messi de la presión que tiene encima, porque somos un equipo y tenemos que ayudar a todos”. Volverá a repetir el once incial de Irán y el 4-3-3 que tanto le gusta al azulgrana Messi, por verse acompañado de Higuaín y Kun Agüero en punta de ataque. 

Además, la albiceleste se verá  respaldada ante la proximidad geográfica con Porto Alegre por cerca de cien mil aficionados argentinos, aunque con entrada solo partan de salida 35.000. Argentina se sentirá de nuevo como local en el estadio Beira-Río, al igual que ocurrió antes en el Maracaná de Río y en el Mineirao de Belo Horizonte. 

En el caso de Nigeria, ocurre algo parecido, tras su estreno sin goles contra Irán y su triunfo mínimo (1-0) ante Bosnia. El equipo de Stephen Keshi también buscará convencer a sus seguidores con una actuación a la altura de sus expectativas previas frente a una de las selecciones favoritas al título.

Leo Messi tampoco preocupa en exceso al preparador de las ‘águilas verdes’, que no ha decidido un marcaje especial tras felicitarlo por su aniversario. “No pensamos en cómo parar a Messi, porque no se trata solo de él y los nombres no juegan en el fútbol”, avisó Keshi, quien sí necesita al menos el empate para acceder a octavos solo si gana Irán a Bosnia, porque un empate entre nigerianos e iranís dejaría el pase en función del ‘goal average’... o del sorteo, si acaban igualados en todo. n