MUNDIAL RUSIA 2018: CLASIFICACIÓN

Los horrorosos números de Argentina con y sin Messi

Messi ganó el 100 por 100 de los partidos con Argentina. Argentina gana el 33% de los partidos sin Messi

sport.es

Argentina lleva unos registros espantosos sin Leo Messi en el equipo. La selección sudamericana tiene 16 puntos en la fase de clasificación de los cuales la mayoría han sido con Leo Messi en el terreno de juego pese a que solo participó en tres partidos. Las estadísticas retratan a una Argentina desorientada cuando no está el azulgrana en el campo y los últimos resultados la condenan a la quinta posición de la clasificación, un puesto que no da acceso directo al Mundial de Rusia. Queda mucho por delante pero Argentina va por el mal camino cuando no está el azulgrana.

Los datos dan miedo. Argentina lleva tres victorias en tres partidos con Messi. Y 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas en los partidos en los que no ha estado Messi. Esto significa que con Messi se ganan el 100% de los partidos y sin el azulgrana solo un 33%. Además, se da la circunstancia de que de los tres últimos partidos que ha disputado Argentina solo ha sumado dos puntos (2 de 9 posibles) contra los equipos que están ubicados en la parte baja de la tabla (PerúVenezuela Paraguay).

Mal inicio

El arranque de las eliminatorias, Messi no estuvo en los cuatro primeros partidos por estar lesionado. Y los resultados fueron pésimos: debut con derrota ante Ecuador en el Monumental (0-2), empate en Asunción contra Paraguay (0-0) y una mejoría en el clásico con Brasil, también en el Monumental (1-1). En el cuarto encuentro llegó la primera victoria, contra Colombia. Recién en el cuarto partido llegó la primera victoria: fue el esperado 1-0 a Colombia.

La vuelta de Messi fue un alivio para Argentina porque Argentina se impuso a Chile en Santiago y contra Bolivia. Fue entonces cuando Tata Martino abandonó el equipo nacional y Edgardo Bauza cogió el mando.

En el estreno del técnico, Argentina ganó a Uruguay (1-0) con un gol de Messi. Ahí el capitán se lesionó y la selección empató dos partidos seguidos: 2-2 en Venezuela y 2-2 contra Perú. 

Así pues, Argentina suma 9 de 9 puntos posibles con Messi y 7 de 21 sin Messi