Diego Maradona a su llegada a Brasil, por las claras

Maradona: "La distancia entre Messi y Neymar, la misma que entre Pelé y yo"

Diego Armando Maradona asegura que Cristiano Ronaldo, cada vez que marca un gol, "mira a la cámara y te vende un champú"

JORGE LÓPEZ

El diario 'Olé' recoge una entrevista con Diego Armando Maradona en la que el astro argentino da un repaso, en todos los sentidos, a los protagonistas del Mundial 2014 a punto de arrancar en Brasil.

A su llegada a Río de Janeiro, Diego atendió a la prensa y lo hizo para dejar un buen número de 'perlas' como por ejemplo la referida a su 'nuevo look'. "Tengo un cuerpo que me deja pasar de los 100 kilos a los 77, algo que les tengo que agradecer a mi mamá y a mi papá" o una puya para Pelé y otra para Cristiano Ronaldo: De O Rei, una vez que caminaba por un Congreso y la gente le pedía más autógrafos que al brasileño, Diego llegó a decirle a su hija Dalma que pasaba eso porque “creían que el morocho era mi guardaespaldas”. Del portugués, ironizó que cuando hace un gol en vez de festejar con sus compañeros “mira a la cámara y te vende un shampoo”.

Sobre Leo Messi, el actual ídolo argentino, Maradona explica que hace tiempo que no hablan y que quiere transmitirle "que tenga paz. Que no les dé bolas a los giles, que en la Argentina, lamentablemente, hay muchos... Pero yo lo veo bien a la distancia".

Aunque la campaña de Messi con el Barça no ha sido buena, Maradona asegura que "yo no me preocupo. Hasta diría que le vino bien ese parate. El venía de cuatro años sin faltar un partido, de no querer salir... Pero cuando le vino esa lesión tuvo la oportunidad de descansar y de despejar la mente. Eso es muy importante antes de un Mundial".

Cuando le recuerdan que Pelé considera que la estrella del Barça tiene un estiño brasileño, la réplica de Diego no tiene desperdicio. "¡¿Qué?!

Decile a Pelé que vuelva al museo. ¡Que Lío es argentino! Messi es más argentino que yo".

"YA ES GRANDE"

Para Maradona, Messi no necesita ganar el Mundial para ser uno de los grandes. "No, no. Lío ya demostró lo que vale. Si gana el Mundial, mejor. Será otro trofeo más. Pero acá no es un tema de ganar o perder el Mundial. Porque si nosotros no perdíamos con Alemania, ¿qué era Lío?". Y anticipa que, para él, "ganarle la final a Brasil sería como un orgasmo".

Diego no quiso enjuiciar la labor de Sabella porque "no me gustaba que me dijeran cómo tenía que jugar yo cuando era el técnico de la Selección" aunque admitió que "el dilema grande es la defensa y el retroceso de los volantes".

En cuanto a la otra estrella del Barça, el brasileño Neymar, Maradona asegura que "Neymar hoy es Pelé. En Brasil se agranda, todos lo buscan a él, mirás para adelante y es la gran figura que tiene el fútbol brasileño. Después, hay que decirlo, lo fuerte de Brasil está de la mitad de la cancha para atrás".

Eso, sí sigue teniendo claro que Messi sigue estando por encima de 'Ney' "Claaaaro, tampoco la estupidez. La distancia que existe entre Messi y Neymar es la que hay entre Maradona y Pelé...". Genio y figura.