Price, el líder de motos, 'tocado': "Mi muñeca arde"

Toby Price pilota con una protección en su muñeca operada

Toby Price pilota con una protección en su muñeca operada / EFE

Toby Price, ganador del Dakar 2016, se encuentra de nuevo a la cabeza del rally en motos, pero deberá lidiar con una muñeca que se operó hace un mes y que cada vez le duele más para abordar las últimas dos etapas: “Lo he dado todo, no podía hacer más. Mi muñeca arde por esfuezo. Solo quedan dos días para el final y eso es bueno. Intentar no pensar en la lesión, pero es muy difícil. Cuando es posible, intento descansar… ¡hago lo que puedo!”, explicaba el australiano, exhausto al término de la octava etapa en Pisco.

Su compañero Walkner, ganador de la octava etapa y también ex campeón del Dakar, mantiene intactas sus opciones al triunfo final: “Hasta el repostaje, Toby iba muy rápido. Pero yo aceleré al llegar a la zona de dunas. No ha sido fácil porque había niebla y no se veían bien las piedras. He atacado al máximo y voy a seguir así”, advirtió.

Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla, segundo en la general, reconocía que “física y mentalmente es difícil. Llevamos ocho  días de carrera y todos estamos empezando a sentir los efectos en nuestros cuerpos. Estoy realmente contento con el lugar que ocupo en general. La diferencia con Toby es pequeña y seguiré dando el 100% hasta el final”.