MotoGP

El Mundial despide a Joan Garriga, enterrado este domingo en Barcelona

Rossi,  Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Crivillé, Nieto y, cómo no, su eterno rival Sito Pons, han encabezado el minuto de silencio en Silverstone en memoria de Joan Garriga, fallecido el jueves y que este domingo ha sido enterrado en Barcelona

El minuto de silencio en Silverstone

El minuto de silencio en Silverstone / sport

Sport.es

El campeonato del mundo de motociclismo con las principales estrellas de MotoGP al frente, el italiano Valentino Rossi y los españoles Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ha guardado un minuto de silencio en el circuito de Silverstone, por el fallecimiento del que fuera subcampeón del mundo de 250 cc Joan Garriga, fallecido este jueves a los 52 años, víctima de accidente de tráfico. También se ha dedicado este homenaje del paddock al joven piloto alemán Jonas Hähle, de 14 años, víctima de una caída en una prueba del campeonato ADAC en Oschersleben.

En la comitiva no han faltado los pilotos ilustres del motociclismo español como Ángel Nieto, Alex Crivillé y el que fuera el máximo rival de Garriga en el Mundial Sito Pons, que han posado con un cartel con las imágenes de ambos pilotos en el que se podía leer "Remembering two of us".

Garriga, subcampeón del mundo de los 250 c.c. en 1988, perdió la vida el jueves, como consecuencia de las heridas que sufrió tras un accidente de moto. Sus últimos años estuvieron marcados por los problemas con la justicia y las adicciones, aunque los aficionados no han olvidado sus fantásticas actuaciones y su figura sigue despertando una gran admiración.

Marta, la hija de Joan Garriga, agradeció el sábado los innumerables mensajes de apoyo "en estos duros momentos" y pidió en nombre de la familia que se respetase al máximo su intimidad durante el velatorio y la ceremonia fúnebre de este domingo en Barcelona, indicando que "más adelante ya organizaremos un homenaje público en el que todos los que lo deseen podrán despedirle". Sin embargo, sus fans más acérrimos insistieron en estar presentes de alguna manera en su adiós y lograron que la familia les permitiese abrir la comitiva fúnebre con una concentración motera que esta mañana ha dado una emotiva última vuelta por Montjuic.