MotoGP/GP de Italia

El líder Kent avasalla a sus rivales y firma la pole en Mugello

El británico Danny Kent, líder del Mundial, se ha llevado la pole del GP de Italia, rebajando hasta 1.56.615 el récord del circuito de Mugello. El mejor español en parrilla, Isaac Viñales, saldrá décimo.

Danny Kent, a un ritmo frenético en Mugello

Danny Kent, a un ritmo frenético en Mugello / sport

Laura López Albiac

El líder destacado del Mundial de Moto3, el británico Danny Kent, se ha anotado su segunda pole de la temporada en Italia, rebajando además el récord del circuito de Mugello para dejarlo en unos impresionantes 1’56.615, con el mérito añadido de conseguirlo sin rebufos y después de dar solo nueve vueltas. Su compañero en el Leopard Racing Honda, el japonés Hiroki Ono ha sido segundo a tres décimas, mientras que el favorito local y vencedor aquí hace un año, el italiano Romano Fenati (KTM) se ha situado tercero, aunque ya a siete décimas de Kent.

La segunda fila la han ocupado Karel Hanika, Niccolo Antonelliy Jakub Kornfeil, mientras que el segundo en el campeonato Enea Bastianini abrirá la tercera línea, en séptima plaza, y el mejor español ha sido Isaac Viñales, décimo. Mal día para Efrén Vázquez, compañero de Kent y Ono, que no ha podido exprimir como ellos la Honda y tendrá que conformarse con salir relegado a la 15ª posición de parrilla. 

El talentoso 'rookie' de la categoría Fabio Quartararo sigue aprendiendo a base de golpes y después de sus últimas caídas también este sábado se ha ido al suelo cuando intentaba hacer la pole en Mugello. El francés del Estrella Galicia 0,0 ha perdido el control de su Honda en la chicane de Scarperia y tendrá que intentar remontar en carrera desde la 13º plaza. "Lo mejor de todo es que no me he hecho daño y que en la carrera, que espero que será en un grupo grande, podré intentar estar delante", ha relativizado el campeón del CEV.

Por su parte, Danny Kent tiene máxima confianza en poder apuntarse la que sería su cuarta victoria en seis grandes premios: "Estoy muy contento por como han salido las cosas, desde el FP3 teníamos clara la puesta a punto y esto nos da mucha moral, al igual que los buenos resultados que hemos conseguido hasta ahora. Eso sí, sabemos que nos espera una carrera muy complicada en Italia".