21 de octubre 2014, Actualizado 00:33h

Advertisement Image Map
Image Map
El Milan ha rechazado una oferta madridista RSS Mercado de Fichajes

Calabazas al Madrid por Balotelli

Carlo Ancelotti es el principal valedor del delantero italiano, pero el Milan no contempla su traspaso

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Balotelli, en el punto de mira de Ancelotti | Foto: AFP

Ezzio Rossi | Italia | 8.7.2013 | 04:05h.

El nuevo técnico madridista, Carlo Ancelotti, parece que ha tenido la gran idea de meter al excéntrico y polémico Mario Balotelli en el vestuario del Bernabéu. El diario italiano 'Corriere dello Sport' aseguraba ayer que el Milan ha rechazado una oferta del Madrid por el singular delantero italiano y que ha sido precisamente Ancelotti el principal valedor de esta operación.

El entrenador italiano se ha fijado en Balotelli como posible recambio del argentino Gonzalo Higuaín, que sigue empeñado en poner punto y final a su ciclo en el Madrid. En previsión de que el francés Karim Benzema se quede sin competencia -Ancelotti sólo contempla al canterano Álvaro Morata como una opción de segundo nivel-, el técnico ha pedido al club madridista que sondee el mercado en busca de un relevo de garantías. Y parece que Balotelli le satisface.

Pese a todo, la operación presenta múltiples obstáculos, empezando por la nula disposición del Milan a dejar marchar a su delantero apenas siete meses después de haber pagado por él veinte millones de euros al Manchester City. El segundo problema es que el jugador tampoco está por la labor, según adelantó su representante, Mino Raiola, en declaraciones al citado rotativo italiano. “Balotelli no se irá por ahora, pero en el fútbol los que son intransferibles al principio se convierten después en transferibles. El Milan tiene un proyecto importante con Mario y él está a gusto. Por ahora, puedes estar seguro de que no se irá, pero mañana no sé lo que pasará”, declaró Raiola.

Para Ancelotti supone un importante problema quedarse sólo con Benzema como único delantero centro de garantías. El técnico preferiría que Higuaín no se fuera, pero el argentino ya dio por acabado su ciclo en el Bernabéu nada más concluir la Liga el pasado mes de mayo. El Madrid no piensa poner las cosas fáciles al Arsenal, que parece de momento el único club interesado realmente en Higuaín, y ya ha rechazado una oferta de 27 millones de euros por el delantero.

A la espera de ver qué ocurre con el argentino, Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez, presidente madridista, que tenga preparado un plan B. El delantero italiano se ajustaría al perfil que busca el entrenador madridista, pero el Milan, por mediación de su consejero delegado, Adriano Galliani, ya ha dejado claro que no se plantea un traspaso. El club lombardo considera a Balotelli un jugador clave en su nuevo proyecto y así se lo ha comunicado al Madrid en los contactos mantenidos.

Las otras alternativas que el Madrid manejaba para cubrir un eventual traspaso de Higuaín eran los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, aunque el altísimo coste de ambos ha hecho que el club madridista cambiara de estrategia. Cavani está a un paso de fichar por el PSG y Luis Suárez tiene también muchos pretendientes.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
14/07/2014 | Mundial Fútbol

¿Quién ha sido el mejor central?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Mercado de fichajes internacional