Betis, 4 - Zaragoza, 3

El 'musho Betis' golea y sufre para ser líder en solitario

El Betis ya es el único líder de la Liga tras repetir sus cuatro triunfos iniciales del curso pasado en Segunda

Pep Costa

El Betis sufrió al final más de la cuenta para concluir la quinta jornada como líder en solitario de la Liga. En un partido loco en el tramo final, los verdiblancos dilapidaron una goleada para acabar sudando por alcanzar el liderato.

El paraguayo Roque Santa Cruz se estrenó como goleador bético con un doblete logrado en los instantes iniciales de cada parte tras dos centros por la banda derecha de Chica, con un segundo tanto de bella factura tras un cabezazo picado. Dos penaltis transformados por Salva Sevilla y un omnipresente Beñat, también en los compases de inicio, propiciaron una clara goleada bética que confirmó su excelente arranque liguero.

Ni el tanto del zaragocista Efráin Juárez antes del descanso hacía temer por el resultado a los locales ante el mayor dominio del juego ante unos apagados blanquillos. Sin embargo, la expulsión del meta Casto a veinte minutos de la conclusión acabó revolucionando el partido con un final no apto para cardiacos.

Juan Carlos recortó distancias para el Zaragoza con dos izquierdazos en apenas dos minutos y devolvió la emoción en el marcador a escasos diez minutos del pitido final. El joven extremo exmadridista inquietó de forma inesperada a un cansado Betis que pagó el esfuerzo por alcanzar el liderato en solitario y confiarse ante el inesperado giro de la situación. Luis García, que ya provocó la expulsión de Casto, a punto estuvo de igualar el duelo en el último minuto.

El Betis se vio obligado a angustiarse después de igualar su mejor inicio de la temporada pasada, cuando cayó, no obstante, en la siguiente jornada. El Zaragoza, pese a su progresión final, acabó pagando su endeblez defensiva en un primer tiempo que se vio desbordado por un sorprendente `musho Betis¿ que ayer también aprendió a sufrir.