Fichar por el Atlético es la prioridad del centrocampista

Guti 'traicionaría' al Real para poder volver a Madrid

El ex del Besiktas ya ha fijado sus preferencias de cara al mercado de invierno: Atlético, Getafe o Rayo Vallecano

Redacción

Fue uno de los emblemas de la cantera del Real Madrid y puede concluir su carrera futbolística en las filas del eterno rival. José María Gutiérrez, 'Guti', finalizada su fallida aventura turca, quiere regresar a Madrid y su representante ya sabe que la prioridad del centrocampista es fichar por el Atlético, el club que le puede brindar una mejor oferta deportiva y económica a sus 34 años de edad.

Guti llegó hace dos veranos al Besiktas y su trayectoria en el fútbol turco fue descendente, hasta llegar a un punto en que la única opción era rescindir el contrato, como así ha sucedido. El futbolista ha culpado al entrenador del Besiktas, Carlos Carvalhal, de su ostracismo, pero la culpa de su bajo rendimiento -fiestas al margen- también hay que achacarla al estado anímico del jugador, que en Turquía echaba en falta a su familia.

Estar cerca de sus hijos es el objetivo de Guti, por lo que ha dado las pertinentes consignas a su representantes de cara al mercado de invierno: Atlético, Getafe y Rayo Vallecano, por este orden, son sus preferencias. Guti está dispuesto a rebajar sensiblemente su caché -en Turquía percibía 2,7 millones de euros anuales- y a firmar solo hasta el próximo 30 de junio. El centrocampista podría aportar al Atlético creatividad en el centro del campo, aunque no podría participar en la Liga Europa al haber jugado competición europea con el Besiktas. El equipo de Gregorio Manzano tan solo cuenta con el brasileño Diego como claro organizador del juego y Guti podría ser un complemento de lujo para la medular colchonera. Su fichaje, además, podría ejercer de revulsivo para la hinchada rojiblanca, bastante molesta por la irregular trayectoria del equipo en la presente temporada.

Quince años blanco

El fichaje de Guti por el Atlético supondría una 'traición' al Real Madrid pues el centrocampista militó durante quince temporadas en el club blanco, con el que alzó cinco ligas y tres Ligas de Campeones, con más o menos protagonismo. No es la primera vez que se habla del posible desembarco de Guti en el Vicente Calderón pues en 2006 se especuló con que el jugador había alcanzado un acuerdo verbal con el Atlético, opción frenada in extremis por el presidente blanco Ramón Calderón, temeroso de que un emblema de la cantera blanca triunfara en el eterno rival.