La Real Sociedad se reivindica a costa del Alavés

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sendos tantos de Oyarzabal y Elustondo en el último cuarto de hora de partido le dieron el triunfo a la Real Sociedad en Vitoria y, de paso, devuelven al conjunto de Eusebio Sacristán a la senda de los triunfos tras tres derrotas (Madrid, Levante y Valencia) y un empate (Betis).

Enfrente, el Alavés que venía de ganar en el feudo del Levante, volvió a la cruda realidad en el estreno ante su afición del nuevo técnico Gianni di Biasi. Fue un triunfo globalmente merecido por que la Real controló la posesión del balón, el tempo del partido, y supo tener la suficiente paciencia para acabar con la resistencia del Alavés

Los vitorianos, sólidamente plantados en el terreno de juego, cedieron la posesión del balón buscando sorprender a su rival a la contra. Pudo hacerlo Maripán en el inicio del encuentro con un cabezazo que se fue desviado o el exblaugrana Munir que chutó alto dentro del área. Enfrente, la ocasión más consistente un disparo de Juanmi que Pacheco envió a córner.

El 0-0 del descanso dio paso una segunda parte de parámetros similares con control visitante y solidez local. Y cuando todo parecía encaminarse hacia el empate final, la Real Sociedad volteó el duelo con dos ‘fogonazos’ -de bella factura ambos- en apenas cinco minutos. Dos directos a la mandíbula que enviaron al Alavés a la lona.