POR LA BANCARROTA FRAUDULENTA EN 2003 DEL GRUPO ALIMENTICIO

Once exjugadores, reenviados a juicio en el 'caso Parmalat'

Un total de once exfutbolistas del Parma están acusados de firmar contratos de publicidad falsos con el grupo alimentario Parmalat

Toni Juanmartí

La fiscal Paola Dal Monte, encargada de llevar la investigación sobre la quiebra del Parma, reclamó la vuelta a juicio de los exjugadores del club Sebastián Verón, Faustino Asprilla, Luigi Apolloni, Enrico Chiesa, Lilian Thuram, Dino Baggio, Hernan Crespo, Hristo Stoichkov, Tomas Brolin, Lorenzo Minotti y Massimo Crippa.

Todos ellos militaron en el Parma entre 1992 y 2003 y están acusados en la bancarrota del grupo alimentario 'Parmalat', de Calisto Tanzi, propietario además del club de fútbol por aquel entonces y también acusado.

Según la fiscal, se hacía salir dinero de Parmalat para financiar el club de fútbol mediante contratos falsos de publicidad con sus respectivas facturas falsas que firmaban los jugadores o sociedades que representaban a estos.

Así, por ejemplo, y según informó la 'Gazzetta Dello Sport' en 2012, utilizando el nombre de Verón se desviaron 5,6 millones de dólares de Parmalat. En el caso de Asprilla fueron 4,4, mientras que en el de Crespo, unos 2.