El Liverpool echa mano del australiano por las sanciones

"Nunca caminaré solo"

Los 335 kilómetros que separan Liverpool de Londres se convertirán en una caravana ‘red’ y ‘blue’

Josep Coves

Con Reina y el brasileño Doni sancionados, el Liverpool afronta hoy la semifinal de la FA Cup, contra el Everton, con su tercer portero bajo palos. Brad Jones, un australiano de 30 años que creció en Perth a la sombra de las heroicidades de Beardsley y Rush porque la familia de su madre era oriunda de Merseyside, tendrá hoy la oportunidad de jugar uno de los partidos más importantes de su vida y de brindar su actuación a la memoria de su hijo Luca, fallecido en noviembre pasado, a los cinco años, con leucemia.

“Luca está conmigo todos los días. Me lo llevo por todas partes. Su foto la llevo en mi bolsa de mano y sus juguetes en la maleta”, asegura Jones, quien en lo deportivo tampoco ha tenido una carrera exitosa a causa de las lesiones. Desde su fichaje por el Middlesbrough en 2001 y hasta hoy solo ha disputado 119 partidos, tres de ellos con el Liverpool, que en verano de 2010 pagó 2,8 millones de libras por su fichaje.

Jones asegura que está ante la semana de su vida. El miércoles, contra el Blackburn, nada más salir al campo tras la expulsión de Doni, le detuvo un penalty a Yakubu, gracias a lo cual el Liverpool pudo cimentar su primera victoria tras seis jornadas sin ganar. Tras detener la pena máxima, Jones levantó el brazo y señaló al cielo. “Luca, va por ti”. Y si en lo deportivo la vida le sonríe de nuevo, en lo personal también: su compañera Dani Lawrence dio a luz a un bebé el pasado 4 de abril, Nico Luca. “Ahora he recuperado la rutina de tener un bebé en casa... y también la de jugar”.

La de hoy será la quinta semifinal de la FA Cup que protagonicen los dos principales equipos de Liverpool. El Everton se llevó la primera, en 1906, pero las últimas tres se han decantado a favor de los 'reds'. Sin embargo, las dos últimas veces que se han cruzado en el torneo, en 1991 y 2009, la fortuna ha sonreído a los 'toffees¿.